Turismo: Se presentó  la 50º Fiesta Nacional de la Nieve en el Alto Valle

fiesta-de-la-nieve

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y parte de su gabinete acompañaron al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y miembros del EMPROTUR en una gira promocional por distintas localidades del Alto Valle a fin de presentar la Fiesta Nacional de la Nieve que se realizará desde el próximo 30 de julio al 1 de agosto.

Sobre la Fiesta

La celebración de la 50º Fiesta de la Nieve se realizará luego de la suspensión de los festejos en 2020 por motivo de la pandemia. Será una edición especial en la que habrá una amplia agenda de actividades en el Centro Cívico, el Cerro Catedral, la iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi y el Teatro La Baita.

Entre los principales atractivos se encuentra una pista de patinaje sobre hielo y un laberinto de nieve para que grandes y chicos puedan divertirse, y también se podrá deleitar gastronomía regiona y disfrutar buena música de la mano de artistas locales.

00058539

Por otra parte, en el Cerro Catedral se realizará un reconocimiento a deportistas invernales que se transmitirá vía streaming y en la iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi se llevará a cabo un Encuentro Musical de la Nieve con la presencia de la Camerata Juvenil, el Coro de Cámara y la Banda de Vientos de la Escuela de Arte La Llave.

Las entradas para participar de las diferentes propuestas deberán retirarse con anticipación en el Centro Cívico. En el caso del concierto en la Catedral deberán solicitarse a través del sitio web https://iglesiacatedralbariloche.com/

Presentación

En esta oportunidad, la presentación se realizó en Villa Regina, Cipolletti, Allen, General Roca y Neuquén, donde cientos de personas se acercaron para conocer los detalles del evento y también a tomarse fotos en el pintoresco trailer de promoción de la Fiesta.

Al respecto, la ministra sostuvo que “va a ser una fiesta distinta, pero muy cuidada ya que se realizará con un formato adaptado y está pensada con aforos y actividades al aire libre en distintas locaciones para que todos puedan disfrutarla”.

Además la funcionaria provincial destacó que “la Fiesta de la Nieve es muy importante para nuestra provincia y celebró que este año podamos realizarla con protocolos estrictos, en un contexto muy similar al que se realizó Bariloche a la Carta, que fue una grata experiencia y sirvió de ejemplo para la realización de eventos en esta nueva normalidad”.

Acompañaron a la ministra el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio, Daniel González, y la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari. También estuvieron presentes miembros de la Cámara de Turismo de Bariloche y autoridades municipales.

Te puede interesar