Catriel adhirió al plan para la gestión y obtención de la libreta sanitaria de alimentos nacional

Municipales 15/07/2021
218049945_3917348771725613_766055721182141805_n

La Intendenta Viviana Germanier  firmó la adhesión del Municipio de Catriel  al acuerdo entre autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Gobierno de Río Negro.

El programa impulsado por el ANMAT, apunta a una modernización del sistema de gestión de la libreta sanitaria, con una digitalización de la misma y con la puesta en marcha de programas de capacitación para todas aquellas personas que participan en las diferentes etapas del procesamiento de alimentos.

“Esto tiene que ver con un trabajo que viene realizando el equipo de cada Municipio. En este caso Gisela Prieto y todo el personal de Inspección General.  En nuestro caso la capacitadora es la veterinaria Analía Velázquez, que las va a hacer para todas las personas del programa, una vez que estén realizadas ellos mismos ingresan desde su celular a una plataforma nacional, obtener su certificado” comentaba la mandataria en conversación con RADIO ZERO 94.5.

“Valoro en gran manera el trabajo en conjunto que vienen realizando Nación y Provincia, que en este caso, viene a seguir modernizando la logística de trámites, en pos de continuar mejorando la atención a la comunidad”, indicó la Intendenta. “La digitalización y el nuevo carnet va a permitir dejar de lado la vieja libreta sanitaria”, informó.

El plan de modernización y transformación en carnet digital a la libreta sanitaria, se puso en marcha en la provincia y en distintos municipios rionegrinos al adherir al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de Alimentos (SIFeGA).

Finalmente resalto “Con esta plataforma, logramos ver a todas las personas habilitadas para realizar este tipo de actividades”. También aclaro que desde el Municipio Local “Podemos también darles la libreta sanitaria, las cual les sirve para todo el país”.  

Te puede interesar