Municipio  y vecinos firman acuerdo para solucionar problemas irregulares del barrio  

Municipales 15 de julio de 2021
FB_IMG_1626394116059

Atendiendo una solicitud de propietarios de inmuebles ubicados en Av. Chubut, la Intendenta Viviana Germanier junto al Secretario de Gobierno Claudio González, el asesor jurídico del Municipio Leonardo Peñalba y autoridades de Cotecal, mantuvieron una reunión con dichos vecinos, en la que se acordó brindar solución a una problemática puntual del sector. 


"Estamos muy agradecidos a Viviana por habernos escuchado y dado solución a nuestra problemática", expresó vecina presente en la reunión. 


La problemática estaba dada por la existencia de una situación irregular en un tramo de la calle Chubut, originada por la desafectación de determinadas parcelas, que en su momento, correspondían a espacios verdes,  y que posteriormente, en el marco del Código de Zonificación de Catriel, se puso en vigencia el actual Código de Planeamiento Urbano y de Edificación.  


Sobre dichos espacios se realizaron mensuras de desafectación y posterior fraccionamiento, resultado de lo cual postes y cableado quedaron instalados dentro de los domicilios particulares de distintos vecinos. 


En tal sentido, y para dar respuesta a la problemática, el Municipio realizará la compra de los insumos y materiales requeridos por COTECAL, para el corrimiento de los postes.


"Son situaciones que se generan por el crecimiento de la ciudad y que, con la decisión política de la Intendenta, vamos dando respuesta", indicó finalmente  González. 

Te puede interesar