ATE rechazó propuesta salarial del 32% y anuncio medidas de fuerza el próximo lunes

Sociedad 16 de julio de 2021
ate

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta salarial que el Ejecutivo provincial realizó en la Función Pública, pasando a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9 en la sede del Ministerio de Economía en la ciudad de Viedma.

En el marco de las paritarias, el Gobierno propuso sumar al 16% pendiente de liquidación un 3% y llegar de esta manera a un 32% hasta setiembre. Cabe recordar que en el primer semestre ya se había otorgado un incremento del 13%.

El ejecutivo ofertó cancelar el nuevo porcentaje en cuotas del 4% durante los meses de julio, agosto, setiembre y octubre, mientras que el 3% restante hacerlo con los haberes de noviembre, proponiendo una revisión en ese mismo mes.

“No sorprendió esta propuesta porque no se corresponde con el discurso oficial de la gobernadora que reconoce el deterioro que sufrieron los ingresos en el último tiempo a partir de un proceso inflacionario que no se detiene", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Y agregó: “Hemos demostrado en esta pandemia la esencialidad de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que incluso arriesgando sus vidas garantizaron en todo momento el funcionamiento del Estado. Este ofrecimiento no compensa nuestros esfuerzos y tampoco contribuye a sostener servicios públicos eficientes y de calidad".

Hoy,  el gremio ATE  confirmo que  volverá a marchar a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Será horas antes de una nueva reunión del Consejo de la Función Pública para discutir el incremento salarial. Habría corte de ruta y también en el puente Viedma - Patagones.

La protesta en los puentes será el lunes, desde las 7, a la espera de la reunión con el Ejecutivo, que se realizará en Viedma. También anticiparon que no descarta bloqueos totales.

De la paritaria en el Ministerio de Economía participaron los ministros de esa cartera, Luis Vaisberg, de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga. En tanto, por el sindicato estuvo presente su secretario general, Rodrigo Vicente.

LMC

Te puede interesar