ATE corta los puentes de acceso a la provincia en reclaro de un aumento salarial  

Provinciales 19/07/2021
WhatsApp-Image-2021-07-19-at-07.55.20-768x576

Los cortes del sindicato serán intermitentes en los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén y Viedma- Patagones, también en el acceso a El Bolsón por ruta 40 (frente al SPLIF) y se mantendrán en una primera instancia hasta el mediodía.

Tal como se había anunciado el viernes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó desde muy temprano a las rutas, concentrando las principales protestas en los puentes carreteros Cipolletti – Neuquén y Viedma – Patagones, también en el acceso a El Bolsón por ruta 40 (frente al SPLIF) en el marco de la negociación salarial que se llevará adelante en el día de hoy en la Función Pública. 

Los cortes del sindicato serán intermitentes y se mantendrán en una primera instancia hasta el mediodía. 

La negociación paritaria se retoma a las 12 horas, con el encuentro de la Mesa de la Función Pública en la sede de Economía que incluye a los gremios ATE y UPCN. 

20210719-corte-ate-previa-a-parit-1-768x424

Los gremios estatales vuelven a discutir la corrección de la pauta anual del 29% después de su rechazo al ofrecimiento del 32% del jueves. 

«Demandamos al Ejecutivo que deje las especulaciones de lado y otorgue la recomposición salarial que necesitan los estatales, quienes han garantizado con su invaluable labor el acceso de la población a todos los servicios, aun poniendo en riesgo sus vidas en el marco de la pandemia”; dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Rio Negro.   

Junto con el incremento salarial acorde a las necesidades de los estatales, ATE reclama otra serie de puntos, como es que la ley de pase a planta permanente se gire de inmediato a la legislatura, que se cancele la millonaria recategorización adeudada en Salud, Educación, Desarrollo Humano, SENAF y otras carteras.

Te puede interesar