La Intendenta realizo una reunión por la obra de Sistema de Desagües Cloacales 

Municipales 20 de julio de 2021
84a67506-b729-4ddb-b0b6-45e9f55bbaaf

La Intendenta Viviana Germanier concretó una reunión vía zoom, avanzando en la articulación institucional entre Municipio (área de Planificación y Desarrollo), Provincia (ARSA) y Nación (ENHOSA), en el marco de la obra del Sistema de Desagües Cloacales de Catriel. 

Segun se dio a conocer "El objetivo de la reunión virtual es afianzar las acciones necesarias para que los prestadores de servicios tengan la capacidad técnica para operar y mantener la nueva planta de tratamiento, «fortaleciendo el servicio de ARSA para una obra de tal magnitud»". 

En el encuentro participaron Horacio Seillant, consultor externo  de ENHOSA; María Inés Alfaro, referente de la unidad de financiamiento externo de Nación; Romina Procoppo, ARSA Provincia; Ana Laura Gonzalez, ARSA Catriel; Oscar Martinez, ARSA Alto Valle; Esteban Gentilla, gerente operación de servicio y Francisco Holle, área Planificación y Desarrollo. 

«Esta obra marca que Catriel es una ciudad integrada a la provincia y al país. Hemos logrado que Catriel, Provincia y Nación, más allá de los signos políticos, trabajemos mancomunadamente por el bienestar de todos los catrielenses», señaló la Intendenta. 

La Mega Obra de Desagües Cloacales "permitirá tratar y transportar los efluentes de manera eficiente por los próximos 20 años, demandará una inversión de $440.000.000 y generará más de 400 puestos de trabajo" destacaron.  

Será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un plazo de ejecución de 36 meses. 

Los trabajos a ejecutar son

El reacondicionamiento y ampliación del colector principal San Martín Norte, con recambio de cañerías e instalación de bocas de registro. 

La construcción de una nueva Estación Elevadora “Rumania” y se acondicionará la estación “Marini” y se realizará el nuevo nexo a la Planta Depuradora a través de 5660 metros de cañería de impulsión hasta la Planta Depuradora. 

Etapas

 

La Planta Depuradora tendrá una etapa de pretratamiento por medio de rejas finas y desarenador, recepción de camiones atmosféricos, tres líneas de lagunas primarias seguidas por secundarias. 

En una segunda etapa los efluentes tratados se utilizarán para riego en un predio lindante a las lagunas de tratamiento.

Te puede interesar