Viviana Germanier «Nuestro objetivo es una Sede universitaria permanente en Catriel»

Politica 05/03/2021
FB_IMG_1612981976790

La comisión convocada por la Intendenta Viviana Germanier e integrada por referentes de la educación de Catriel, a lo largo del 2020 concretó una serie de encuentros, avanzando en el trabajo articulado para promover la instalación de una sede universitaria en nuestra localidad.

El asentamiento de una sede universitaria en Catriel, es un tema prioritario en la agenda de la Intendenta Germanier, para lo cual convocó a referentes de educación, autoridades parlamentarias, profesionales relacionados con la temática, conformando una comisión que continúa trabajando y llevando adelante gestiones que permitan concretar este anhelo de nuestra comunidad.

En las mesas de trabajo se plantean las ideas y propuestas de qué carrera o área de conocimiento solicitar y fijar las bases para un desarrollo integral académico, evaluando cuales son la necesidades no sólo de los estudiantes, sino también de la comunidad en su conjunto, para que la oferta académica aporte al desarrollo económico, social y cultural de Catriel.

El proyecto, al que la Gobernadora Carreras expresó «un acompañamiento total» , tiene la firme decisión política de lograr el objetivo que nuestra ciudad tenga su sede universitaria.

Además de un fuerte apoyo del Banco de Alimentos y de Vista Oil, cuenta con recurso humano, declaraciones del Concejo Deliberante y de nivel Provincial.

A este trabajo se suma el proyecto presentado por el Legislador Provincial Carlos Johnston para declarar de interés educativo, social y comunitario la integración de una sede de la Universidad de Río Negro (UNRN), en la ciudad de Catriel.

Te puede interesar