El Gobierno realizó nuevos anuncios para el sector pasivo policial 

Policiales 23/07/2021
20200922152329_rio-negro

Desde el Gobierno de Río Negro confirmaron  que  impulsarán un bono excepcional de $5.000 para el sector pasivo de la Policía de Río Negro. El mismo está destinado a aquellas personas beneficiarias de haberes de retiro y pensión que no superen los $46.130 netos. 

"La medida alcanzará a casi 800 personas, será financiada con recursos del Tesoro Provincial, estará exenta de descuentos y no será computable para ningún otro concepto" detallaron de manera oficial.  

Este bono es el tercero promovido por el Gobierno rionegrino para el sector pasivo policial tras los otorgados por los Decretos Provinciales N° 272/20 y N° 1629/20. El pago se realizará por única vez bajo la modalidad de los bonos anteriores, es decir, vía un acuerdo específico de pago entre ANSES y la Provincia. 

Por otro lado y cumpliendo con los compromisos asumidos con la Mesa de Diálogo de los Centros de Retirados y Pensionados de la Policía, el Gobierno comunicó el trasladado del incremento salarial del 22% para el segundo semestre del corriente año, a los sectores de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, que se suma al 13% ya otorgado en el primer semestre. 

De esta manera, "el Gobierno no sólo equipara la pauta nacional en materia de recomposición salarial, sino que también asegura a las fuerzas de seguridad provinciales los mismos acuerdos que al resto de la Administración Pública". 

Al respecto, desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia ya se realizó la correspondiente comunicación tanto del traslado del aumento como de la implementación del bono, a la Mesa de Diálogo mencionada anteriormente.

Te puede interesar