Vacunación: 1.000 personas mayores de 18 recibieron su  primer dosis  

Locales 24/07/2021
IMG-20210723-WA0009

Ayer,  viernes 23 de julio, en el SUM Municipal, se realizó una nueva "Maratón de Vacunación" a demanda para vecinos mayores de 18 años con y sin patologías, que estaban previamente anotados en la página web de vacunación, aplicando primeras dosis. 

La Directora del Hospital, Laura Leiva  y Niyu Pappa Coordinadora del Equipo de Vacunación, confirmaron que fueron aplicadas 1.000 dosis de Sinopharm, en una jornada que fue desde las 12 del mediodía hasta las 21 horas, donde tanto  jóvenes como adultos mayores recibieron su inmunización.  

Esta es la 4° jornada que se realiza en la localidad, donde llaman y convocan durante todo el día a los vecinos que deseen recibir la vacuna, y donde grupos de diferentes edades pueden inmunizarse, según como lo especifican desde el Ministerio de Salud de la provincia.  

De cada maratón, se ha logrado aplicar en un promedio más de mil dosis en cada una, logrando avanzar de gran manera en la inmunización a la población. Tanto vecinos como diferentes medios destacan la organización y el trabajo de todo el equipo de vacunación.  

IMG-20210723-WA0013

“Es la segunda jornada a demanda para mayores de 18 años  que realizamos y estamos muy contentos por la convocatoria, y esperemos que se sigan sumando más personas así logramos la inmunidad cuanto antes en Catriel”, expresó la directora del hospital, Laura Leiva. 

Además añadió que “la cantidad de vacunas que estamos recibiendo hace que podamos organizar más jornadas como estas”. 

Por su parte la coordinadora de la campaña de inoculación contra el Covid en Catriel, Niyu Pappa, destacó el trabajo y la organización de las personas que la acompaña en esta ardua tarea de inocular a la población Catriel: “Acá están todos, el Municipio, los enfermeros y enfermeras, agentes sanitarios, personal del servicio social, voluntarios y voluntarias, médicos y médicas, todo el mundo está abocado a esto". 

Te puede interesar