Avanzan obras complementarias en edificios escolares de Catriel 

Locales 24/07/2021
IMG-20210518-WA0053

Marcelo Bustos, coordinador del Consejo Escolar, recorrió las obras escolares que se están realizando en la localidad, y habló al respecto de la obra de gas que se desarrolla en el Jardín n° 43 y sobre la próxima apertura de sobres del secundario ESRN N° 21.  

Marcelo Bustos, recorrió los trabajos que se llevan adelante en el Jardín N° 43 y comentó que “estamos en la etapa final, estuve charlando con gente de Camuzzi que vino a hacer las supervisiones correspondientes, ya que se hicieron las modificaciones que plantearon, para hacer la conexión final con el gas”.

  

Asimismo, destacó que la obra “es un deseo de un grupo importante de la comunidad que se pudo cristalizar y hoy con la conexión de gas podemos prestar un servicio importante para la época y que los estudiantes puedan tener clases presenciales”.   

Sobre si el jardín estará listo para el próximo lunes con el inicio de las clases, Bustos explicó que, “Camuzzi determino que avalará la obra cuando este todo en perfectas condiciones, en ese marco consideramos que la primera semana de agosto ya va a ser efectiva la vuelta al jardín”. 

“En Catriel Camuzzi trabaja muy bien, nos ha venido exigiendo permanentemente la certificación a través de ellos por Energas  en todas las instituciones, que nos garantiza y nos da la seguridad que todas las instalaciones que están vinculadas al gas están en perfectas condiciones”, agregó. 

image (3)

El consejero Escolar indicó que, además de esa obra, “llevamos adelante refacciones menores que se han ido realizando en distintos establecimientos que tienen que ver con el gas, el agua, y demás. También tenemos una obra de cubierta externa e interna en la escuela N° 218 que se está ejecutando y cuyo plazo de finalización es el mes de septiembre, una obra muy importante porque es una escuela que nuclea a 500 estudiantes”.   

Escuela ESRN N° 21 

Respecto a la próxima apertura de sobres para la construcción de una escuela secundaria para la localidad, destacó que es “un anhelo de la comunidad de Catriel que se pudo cristalizar gracias a las gestiones de la Intendenta y el Diputado local. Pudimos lograr que se ponga en carpeta la construcción de esta escuela. La gobernadora, Arabela Carreras, asumió el compromiso y cumplió con que este año se iba a comenzar con la escuela”.  

De esta manera “estamos próximos a realizar en Catriel, entre la última semana de agosto o primera de septiembre, según se estima, la apertura de sobres por un monto de 180 millones”, finalizó Bustos.

Te puede interesar