Llegaron 500 netbooks del programa “Juana Manso” para ser repartidas en la provincia

Provinciales 26/07/2021
juana_manso.jpg_966076397

Desde el Ministerio de Educación, informaron que recibieron 500 netbooks para Río Negro, que serán distribuidas en el territorio provincial a través de diferentes programas educativos.

 “Hemos recibido 500 computadoras del plan nacional Conectar Igualdad, ahora llamado Juana Manso, para ser afectadas al programa provincial Puentes y que serán distribuidas en los diferentes consejos escolares donde vamos a desarrollar talleres para los estudiantes”, indicó la Ministra de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Mercedes Jara Tracchia, tras la recepción de las máquinas en Cipolletti.

Asimismo, sostuvo que “son computadoras de última generación y es una herramienta muy necesaria, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde se ha necesitado digitalizar y virtualizar muchas de las tareas que hacen los estudiantes”.

blob (10)

Las computadoras son dispositivos que traen disco de estados sólidos, cuatro Gigas de RAM y doble sistema operativo.

La coordinadora provincial de Educación Digital, Estefanía Zurbrigk, expresó que “estamos sumamente agradecidos, ya que recibir equipamiento para que cada uno de los niños y niñas que requieran del acceso a la tecnología hoy lo puedan tener”.

Del recibimiento también participaron el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; los legisladores Lucas Pica y Sebastián Caldiero y las consejeras escolares Silvina Pretzel y Beatriz Constantinidis.

Te puede interesar