Germanier y Abeldaño firmaron acta de asociación estratégica con fines turísticos

Municipales 26/07/2021
224146505_3949672635159893_3835128363954638006_n

La Intendenta Viviana Germanier y su par de 25 de Mayo Abel Abeldaño firmaron un acta de cooperación mutua a fin de "crear instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo en ambas localidades, como fuente de crecimiento económico y bienestar social"

La firma se concretó en el marco de las actividades por el 112º aniversario de la vecina ciudad de 25 de Mayo.

"Continuamos fortaleciendo el intercambio, promoción, hermandad de ambas ciudades, en este caso en particular, trabajando en conjunto para posicionarnos como destinos turísticos", indicó la Mandataria.

"La idea es potenciar el intercambio de experiencias de gestión turística, con el fin de generar acciones conjuntas que potencien la integración en tal sentido de ambas ciudades, cuyas características de población y dimensión económica resultan similares", afirmó, por su parte, el Secretario de Planificación y Desarrollo Diego Robba.

El acuerdo también establece la implementación de metodologías adecuadas y compatibles para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socioeconómico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas.

Otro de sus objetivos es la cooperación en la planificación y el desarrollo de contenidos de diseño técnico y profesional, para fortalecer la especialización orientada al desarrollo del turismo, su capacitación, su promoción y comercialización recíproca.

En el acuerdo, también se plantea "desarrollar canales eficientes de comunicación y de trabajo para potenciar el desarrollo de la información y promoción turística de los destinos", agregó la Directora de Turismo Dianela Morán.

Prensa Municipalidad de Catriel

Te puede interesar