Este jueves habrá cortes en la zona de los puentes de ingreso a Neuquén 

Provinciales 28/07/2021
Corte-puente-organizaciones-sociales-700x420

Este jueves, a las 10, organizaciones sociales realizarán un corte total en el puente carretero. También habrá piquetes en Plottier, Senillosa, la Autovía Norte y otros puntos de Neuquén. 

A partir de las 10, distintas organizaciones sociales realizarán una jornada de protesta con múltiples cortes y movilizaciones. El principal tendrá lugar en el puente carretero que une Cipolletti y Neuquén, con un bloque total. Pero también se suma la Autovía Norte, a la altura de Casimiro Gómez, y otra vía cercana que llaman la Bajada del Maira. 

Otros cortes afectarán la Ruta 22, a la altura de Plottier (en inmediaciones de la Cooperativa Obrera) y Senillosa; y Ruta 40, en Chos Malal. También se analizaba la posibilidad de incluir piquetes en Zapala, Cutral Co y Junín de los Andes. 

"En el puente carretero será un corte total, de los dos lados", informó Ana Montoya, la referente regional del FOL Unidad en Neuquén. Anticipó que bloquearán las rutas a partir de las 10 y agregó: "No sabemos a qué hora vamos a terminar. Todo depende de las negociaciones con el gobierno". 

Recordó que están pidiendo "fuentes de trabajo genuino y obras públicas", además de un incremento en los programas sociales. "Vamos a seguir con medidas cada vez más fuertes hasta que el gobierno provincial cumpla con los acuerdos, porque quedamos postergados", expresó la referente regional del FOL Unidad.

Te puede interesar