Las escuelas volverán a ofrecer refrigerio en las escuelas de Río Negro

Sociedad 29/07/2021
refrigeriojpg

Será a partir del próximo lunes y arrancarán con el nivel inicial, confirmaron oficialmente. Esto era un requerimiento que habían formulado los docentes. “Los alumnos recibirán té, mate cocido, leche, arroz con leche, cereales, yogur, pan con queso y dulce” detallaron.

El próximo lunes 2 de agosto, los alumnos de establecimientos rionegrinos comenzarán a recibir nuevamente el refrigerio en el horario escolar. Si bien aún no se difundieron mayores precisiones, la titular de Unter, Sandra Schieroni, confirmó que esta necesidad que se había hecho manifiesta desde diversos establecimientos en los últimos meses, se comenzará a instrumentar desde el mes entrante. El miércoles se formalizó el protocolo.

Allí se contemplan los lineamientos centrales que guiarán la preparación y entrega de los alimentos para las niñas y niños. En principio, pudo conocerse, se modificarán las condiciones de manipulación, entrega y consumo de los alimentos que deberá darse en las mismas aulas.

“Inicialmente el plan se pondría en marcha en todos los niveles, pero comenzando por el inicial”, señaló la dirigente del sector docente.

Según detallaron “El avance en el protocolo de comedores escolares para el turno mañana, tarde y vespertino se había adelantado el viernes de la semana pasada cuando se reunieron con la coordinación del Consejo Escolar para evaluar la metodología del refrigerio”.

Desde el área educativa se indicó que se entregará “té, mate cocido, leche, arroz con leche, cereales, yogur, pan con queso y dulce y será entregado por el personal de apoyo directamente en cada banco de los estudiantes”.

En Roca y en diversas ciudades del Alto Valle, directivos de colegios primarios y secundarios habían advertido a las autoridades regionales de Educación sobre la necesidad de volver a implementar la entrega de los alimentos en horario escolar.

Finalmente fundamentaron “Muchos niños llegaban sin siquiera haber desayunado, en algunos casos, o no llevaban nada para consumir en las horas de clases presenciales, lo cual motivó la preocupación del sector que ya había requerido, antes del receso invernal, que se vuelva a implementar el servicio de comedores”. La suspensión se dio a raíz de la crítica situación por los contagios de coronavirus.

Te puede interesar