GNC, alquileres, y prepagas: los aumentos que se vienen en agosto

Nacionales 30/07/2021
C4JOJZX6JVEVBFVMMKVORIQCDE

El octavo mes del año llegará con diferentes incrementos para el bolsillo de los argentinos. Será en las prepagas, alquileres y GNC.

Prepagas

En este sentido, el Gobierno autorizó este viernes cuatro aumentos del 9% para las empresas de medicina prepaga, tres de los cuales se aplicarán este año y uno en enero de 2022.

Así, las cuotas de las prepagas subirán un 27% antes de fin de año, que se sumará al 14% que el Gobierno autorizó en lo que va de 2021. La decisión se formalizó por medio de la Resolución 2125/2021 del Ministerio de Salud, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

De este modo, todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) fueron habilitadas para aplicar aumentos generales, complementarios y acumulativos de aquel que había sido aprobado para mayo de 2021, de hasta un 9% a partir del 1º de agosto y el mismo porcentaje a partir de septiembre, de octubre y de enero de 2022.

Las empresas deberán incrementar los aranceles de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios siempre sobre los valores vigentes al mes anterior, aclaró la Resolución.

El Ministerio de Salud justificó el aumento al señalar que las empresas del sector "han informado el incremento de sus costos desde la fecha del último aumento de cuotas autorizado", lo que "les ha causado un impacto significativo y, en función de ello, han requerido oportunamente a la Superintendencia de Servicios de Salud que se sirviera promover la autorización de nuevos aumentos que permitieran recomponer el financiamiento para afrontar tales costos".

GNC

Según un informe presentado por TN, el GNC, el combustible más barato para poner en marcha un vehículo, subirá entre $3 y $4 el mes entrante, tal lo confirmó Pedro González, de la Cámara de GNC.

De esa manera, los precios estarán sobre los $40 en la provincia de Buenos Aires y alrededor de los $39 en la Capital Federal. En tanto, en algunas provincias superará los $50.

En abril pasado, las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires y las empresas de gas acordaron actualizar el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) únicamente cuando suba la nafta y fijar una brecha entre ambos del 60%. El acuerdo regirá por los próximos tres años.

Alquileres

Para los inquilinos que firmaron contrato registrado bajo la Ley de Alquileres en agosto de 2020 se vendrá el aumento anual basado en el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central. La estimación es que ese ajuste rondará el 46%.

LMC

Te puede interesar