Johnston: “Como Legislador, seguimos gestionando y trabajando para Catriel” 

Politica 01/08/2021
jh

Carlos Johnston, actual legislador Provincial de Juntos Somos Rio Negro (JSRN), hablo con Mañana Zero 94.5, sobre las gestiones que está realizando desde su puesto, el crecimiento de la provincia y la ciudad, las diferentes obras que se realizaron, y las próximas a realizarse, entre otras cosas.


 
Ruta Nacional 151

ruta151

Johnston comenzó hablando sobre el viaje que realizo junto a la Intendente Viviana Germanier a Viedma la semana anterior, donde firmaron diferentes convenios y trabajaron en diferentes gestiones. Entre ellas destaca una reunión con el referente de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, con quien hablaron de la Ruta Nacional 151, “en estos días y varias veces al año tenemos accidentes fatales, más en esta época donde hubo turismo, donde la ruta está en mal estado” relato el Legislador. 

“Lo que solicitamos desde siempre es la Ruta 151, sin importarnos que gobierno está en el momento.  Es una ruta importantísima, la ruta del petróleo que llega hasta vaca muerta y obviamente muy transitada por vehículos de diferentes tamaños, por lo que obviamente, en el estado en el que esta, genera numerosos accidentes.  De todas maneras, charlamos y van a empezar con un bacheo en Puelen, que fue lo que solicito su Intendente la semana anterior”. 
 
Y agregó “Este año no la van a empezar, pero estuvimos reunidos con la Gobernadora, y este fue uno de los temas, el cual además estamos pidiendo a través de nuestros Senadores y Diputados. Por eso es importante tener representantes provinciales, que van a solicitar que en el presupuesto este incluida esta ruta”.

Diferentes Obras para Catriel 

00056100

Carlos Johnston comento también sobre las obras del Plan Director de Cloacas y de Aguas “que son dos obras muy importantes para el saneamiento de la ciudad y que fueron hechos en la gestión que me compete y hoy se están ejecutando”. 

“Se han licitado las dos obras, y en eso estamos.  En varias ciudades tanto con obras municipales, provinciales o nacionales. JSRN ha creado cuadros gestionadores y técnicos muy buenos de los cuales no envidiamos a nadie y vamos por el buen camino a pesar de la pandemia, que ha complicado todo, pero a pesar de eso seguimos trabajando”.

Sobre la obra del Hospital Local el legislador opino “lo que me hubiera gustado es que la gente hubiese podido entrar a ver todas las instalaciones que es impresionante. Es un hospital de jerarquía muy importante con un personal que también lo es”.

bicisenda

Y agrego “Cuando uno termina el sueño, empiezan otros, que va gestionando para que cada vez tengamos mejor salud para todos los habitantes. Hoy la salud publica juega un rol importantísimo en lo que es Covid, se ha luchado palma a palma y a cada rincón de la provincia ha llegado el estado nacional, provincial y municipal para alear esta situación”. 

“La perlita de ahora es la ESRN 21, que es muy importante, tenemos el lugar, que es en el ingreso al barrio parque YPF, por lo que esperamos que en lo futuro esté el edificio hecho".

"La forma en la que encaramos nuestro gobierno ya desde el 2011, Catriel ha cambiado, quien venga tiene una Municipalidad totalmente ordenada, con equipos técnicos que va a poder proyectar y seguir un camino y recorrido, que está a las claras que hemos dotado de infraestructura a la ciudad tanto en salud, educación, seguridad y todos los ámbitos” resaltaba el Legislador. 

“También es importante lo que la intendenta está haciendo con respecto a suelo urbano, que está por firmar el convenio, el trabajo que hace de la puesta en valor del rio, y el delos desagües pluviales, que son obras que no se ven y tienen un impacto altísimo”. Y destaco que “Poco a poco, estamos cumpliendo con lo que hemos dicho a lo largo de estos años”. 

Con respecto a las obras y espacios verdes que se desarrollan en la localidad, Johnston dijo que “son obras muy importantes, para que la gente quiera venir a Catriel, ya no somos el patio trasero de Ro Negro, estamos entre las 10 ciudades de la provincia y eso nos llena de felicidad, y debemos seguir solicitando y hacer más cosas”. 

Gestiones para Sede Universitaria 

banner_1689

Con respecto a las gestiones que está llevando a cabo con este tema relato “Se está trabajando con la Universidad de Rio Negro, ahora debemos llevarle el proyecto al nuevo rector, aunque ya está todo encaminado como para que se siga”. Y agregó “nos ha dicho que (el nuevo rector) quiere darle continuidad a la gestión que venía haciendo Bel Bello”. 

“Queremos una sede universitaria en la ciudad para que los chicos puedan estudiar acá y no tengan que viajar a otro lugar que cada vez se hace más difícil” remarco.   

Fundación Polo Tecnológico y Social 

fundacion porcina

Johnston, quien es asesor de la Fundación hablo sobre la situación de la misma y dijo que “la pandemia del año anterior fue muy dura, pero logramos pasarla, hemos podido “sacar la cabeza de abajo del agua” como se dice”. 
Relato que “se vende todo lo que se produce, lo cual es muy importante, excelente carne de calidad porcina, que se consume en Cipolletti y en Catriel. 

Priorizamos el mercado interno, hay varias carnicerías que compran el producto el cual tratamos de distribuir de manera equitativa”.  

Y destacó “Se está trabajando en un proyecto de ampliación que además da trabajo, ya hay 30 personas que trabajan, más las diferentes ramas. Eso es excelente porque es trabajo genuino. Además, estamos aportando al trabajo de la Bici senda que viene avanzando muy bien, en el cual se ha contratado mucha mano de obra local, y muchas mujeres”. 

Johnston destaco los productos que se generan a nivel local, y que en diferentes ferias y encuentros han sido destacados, por ejemplo, de la mano del chef Juan Solorza. Además, destaco otros productos como la miel local, cervezas, carnes, los hongos “a todo eso nosotros queríamos darle un vuelo para que se sigan haciendo, El paso turístico tiene que ir a parar a productos regionales, una vez que se vaya la pandemia vamos a reactivar proyectos turísticos locales”. 

Finalmente hablo sobre la exportación de los estos productos ya que dieron a conocer que la miel local será exportada fuera del país, y dijo “la carne de cerdo todavía no, falta volumen, pero estamos gestionado y pensando para un futuro poder ser productores y exportadores de nuestros productos locales”.

multimedia.normal.9192d360f9a9a292.38383132363038345f3630313232333731343035343734345f373039303135345f6e6f726d616c2e6a7067

Te puede interesar