Realizaron una exposición de fotografías como cierre del taller dictado por Piaggio

Locales 01/08/2021
20210731_162328

Ayer, durante la tarde se realizó una exposición a modo de cierre del taller de fotografía, dictado por Jogelina Piaggio, el cual realizo en el marco  del programa nacional Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación, y acompañado por la Legisladora Provincial Daniela Salzotto.  

La exposición se hizo en la biblioteca popular José Hernández,  y se mostraron diferentes fotografías de los alumnos. Además se hizo entrega de un certificado de participación a cada uno acompañado de palabras alusivas de la fotógrafa y profesora Jorgelina Piaggio y de Daniela Salzotto, quien acompaño este taller.  

Jorgelina hablo con este medio, y dio detalles del taller, el cual duró dos meses, "lo hicimos dos horas vía zoom por una cuestión de pandemia , y las últimas dos clases las hicimos presenciales, por que era necesario para hacer las fotos".  

20210731_160912

20210731_164036

Además, Paigio confirmó que  "vamos a largar el mismo taller de forma gratuita, de dos meses y dos horas seguramente los sábados pero en forma presencial" y detallo que esto será "El primer sábado de octubre, seguramente, es para cámara de foto reflex, brish, compacta y de celular, y es a partir de los 15  años en adelante".   

Con respecto al taller que finalizó, expresó; "lo bueno de esto es poder transmitir lo que a uno le gusta y a partir de ahí gente que decía que no sabia sacar una foto, pudo armar unos terribles fotones, demostrado hoy en sus exposiciones".   

"Tuvimos nenas de 12 años y gente grande, asi que re bien y re contenta". Y explicó sobre lo visto en los y meses que "Pasamos por todos los estilos, yo soy retratista, tengo gente que trabaja para mi entonces las usamos para hacer fotos".  

20210731_160724

20210731_164041

"Enseño todo lo que es el manejo de la cámara, que lo hago desde mi cámara reflex, después cada uno tiene que adaptarlo a lo que tiene. Y pasamos por algunos estilos, pero generalmente es paisaje, retrato, fotos creativas.  La idea es pasar por varios  pero ya cuando sea presencial va a ser más fácil, ya podes hacer teoría y práctica al mismo tiempo".   

"En este taller, lo que hace es una introducción a la fotografía por todos los estilos". Además adelantó que en octubre comenzará a dar aprte un curso "para trabajar a más profundidad con la fotografía" y que lo dictará en la biblioteca José Hernandez.  

20210731_164057

"Hacer una foto es mirar foto, buscarla y observar sobre todo. Mirar miramos todos, pero acá hay que observar. La fotografía te lleva a observar la belleza en las cosas simples y si eso lo podes retratar, es buenísimo" finalizó.

Te puede interesar