La mamá de Agustina rompió en llanto: "Quiero que se haga justicia por mi hija"

Policiales 02/08/2021
lucia-candiano-mama-agustina-atencio

Lucía Candiano prestó testimonio este lunes al mediodía. Estuvo acompañada de la psicóloga social de la querella Gabriela Fernández.

La mamá de Agustina Atencio brindó su testimonio durante la primera jornada por el femicidio de su hija. Estuvo acompañada de la psicóloga social de la querella, Gabriela Fernández, y habló sobre lo sucedido durante el 29 de febrero de 2020, día de la desaparición. Entre lágrimas pidió justicia y habló de la cercana relación que tenían como familia.

Al ser interrogada por la fiscalía, Lucía Candiano aseguró que "Agustina era una chica muy buena y obediente" y, "aunque se le complicaba un poco en el colegio, le ponía mucho entusiasmo para seguir estudiando y trabajar". También se refirió al malestar que estaba atravesando luego de que publicaran una foto íntima de ella en las redes sociales y que la apoyó desde un principio para atravesar el difícil momento.

En cuanto al último día que vio a Agustina, contó que fue "muy tranquilo" y transcurrió como cualquier otro. "Ella se levantó a la mañana, al mediodía compartió con nosotros y a la tarde me pidió permiso para ir a ver a su novio, Fabio Medina. El horario que tenía para regresar era a las 19 y siempre lo había cumplido", agregó.

juicio-el-femicidio-agustina-atencio10jpg

"El día que ella salió yo le escribí por WhatsApp y le pregunté si me podía conseguir leche para la hermanita, que es bebé. Me dijo que sí, pero que en cualquier momento se iba a quedar sin señal o crédito. Yo siempre le hacía chistes: ese día le dije que cualquiera cosa que hiciera un fueguito y señales de humo. Largó una carcajada. Si hubiera estado triste no se hubiera reído como lo hace siempre", indicó su mamá.

Por su parte, Lucía comentó que ya conocía a Ezequiel Rebolledo, ya que había sido novio de otra de sus hijas, Sabrina, quien manifestó -en ese momento- su enojo al descubrir que Agustina y su ex estaban intercambiando mensajes.

"Sabrina me lo presentó en el barrio en el que vivo, mucho antes de que pasa esto. Ella cortó la relación porque él era muy celoso. Una vez se estaba escribiendo con unos amigos y él le arrebató el celular" mencionó y agregó que el día que desapareció su hija intentó comunicarse con él para que ayudara en la búsqueda, ya que tenía una moto y podía cubrir más terreno.

"Le dije que necesitaba su ayuda para buscar a Agustina con la moto, ya que había salido temprano y no había regresado. Me dijo que tenía la moto pinchada, le pregunté si la podía parchar y contestó que estaba sin nafta. No me di cuenta de lo que estaba diciendo. Ahí cortamos y no me comuniqué más", contó.

juicio-el-femicidio-agustina-atencio03jpg


El femicidio de Agustina

La mamá de Agustina descubrió luego que su hija se había encontrado, en realidad, con Ezequiel Rebolledo, quien ahora es acusado como autor del femicidio. Según la hipótesis de la fiscalía, el imputado intentó tener relaciones sexuales, pero como ella se negó, le propinó un golpe de puño en la cabeza. Luego cayó a las aguas del río Colorado y murió ahogada.

En estas circunstancias mencionó que le tenía miedo al agua, no sabía nadar y nunca se metía por su cuenta a menos que estuviera acompañada de algún integrante de la familia.

Finalmente, y entre lágrimas, Lucía pidió justicia por su hija y aseguró que lo que sucedió "nunca debería haberle pasada, ni a ella ni a ninguna chica. Las mujeres no nos merecemos esto".


Fuente: Anahí Cárdena (LMCipolletti)

Te puede interesar