Actividad de Cierre "Semana de la Lactancia Materna" en Plaza La Familia 

Sociedad 04/08/2021
IMG-20210804-WA0016

Bajo el lema “Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida”, se busca pensar a la lactancia como un hecho cultural y colectivo, en el que debe involucrarse toda la sociedad para garantizar los derecho de niños y niñas a ser amamantados.

Por ello junto a profesionales de la salud, agentes culturales y movimientos sociales organizamos una convocatoria pública a madres que estén amamantando para encontrarnos en la Plazoleta de la Familia el Sábado 07 de Agosto desde las 11:00 para continuar promoviendo la importancia de la lactancia materna.

Durante el encuentro al aire libre compartiremos información con profesionales que orientaran respecto a los beneficios de la lactancia materna.

IMG-20210804-WA0017

También nos acompañarán agentes culturales, entre ellos la fotógrafa profesional Jorgelina Piaggio quien ofrecerá tomar retratos a las mamás y sus hijxs que luego podrán imprimirse en el lugar.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, se realiza para fomentar y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo, y conmemora la Declaración de Innocenti, firmada en agosto de 1990 por diferentes gobiernos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y otras instituciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.

Prensa Legisladora Provincial Daniela Salzotto

Te puede interesar