Agustín Domingo: “Nuestra prioridad es defender los intereses de Río Negro", afirmó en Catriel

Politica 04/08/2021
domingo-004

Ayer, Catriel recibió la visita del precandidato a Diputado nacional Agustín Domingo, de la Lista Verde 502 presentada por Juntos Somos Río Negro (JSRN), quien además visito los estudios de Radio Zero 94.5. Domingo inicio su campaña en la localidad petrolera.

Agustín, fue recibido por la Intendenta Viviana Germanier, y el Legislador Provincial Carlos Johnston. Recorrió diversas instituciones y mantuvo reuniones con referentes locales tanto de deporte, de actividades culturales, sociales, empresarios. “La verdad es que muy reconfortante poder empezar con una agenda tan nutria y poder transmitir a todos los rionegrinos cuál es el proyecto que JSRN tiene para llevar y ampliar la representación en el Congreso” comentó Domingo.  

"Entendemos que es importante la participación que Juntos tiene que tener para poder defender los intereses de nuestra provincia y de cada localidad. Por eso que comenzamos con esta gira si se quiere para conocer la realidad es más profundidad". 

domingo-007

"Nuestra prioridad es defender los intereses de Río Negro, defender el crecimiento productivo, incentivar o que se tomen las medidas necesarias a nivel nacional para que nuestra economía regional crezca, para que haya más trabajo. Que la dignidad de nuestros ciudadanos venga a partir de tener un trabajo, de poder progresar, de poder acceder a su vivienda". 

El precandidato expresó que a nivel nacional "necesitamos dialogar, ponemos de acuerdo y sentar las bases para el crecimiento a partir de erradicar el problema de la inflación, de revisar las leyes de empleo para que las empresas tengan vocación de contratar gente y no le escapen. Esas son las discusiones que queremos ir a dar, las que tenemos en el interior a diferencia de Buenos Aires". 

domingo-006

Agustín Domingo, quien fue Ministro de Economía durante la gestión de Alberto Weretilneck y además ocupo un puesto en la gestión provincial en la Agencia de Recaudación, expresó que esto "me permitieron más allá de mi formación, conocer en profundidad la necesidad de nuestra provincia".

Y agregó “Aquí en Catriel, la actividad hidrocarburífera, pero también la actividad agrícola, el turismo en otros lugares en la provincia, la actividad frutícola, ganadera, son las actividades con las que las que trabaja nuestra gente y que necesitamos defender". 

domingo-008

Ruta 151- Obras 

Con respecto a la gestión de diferentes obras, específicamente la tan solicitada Ruta Nacional 151, el candidato comentó; “es otra de las banderas que vamos a defender siempre en el Congreso, la del federalismo. Que nación asigne los recursos a las provincias y a los municipios que son necesarios y que también se ocupe en el presupuesto nacional de las grandes obras de infraestructura, como la ruta 151 sin lugar a dudas. Otra vieja deuda y que es fundamental para el desarrollo de la actividad es la ruta a Rincón de los Sauces". 

Con respecto de las deferentes obras que se realizaron en la provincia, comentó "relacionado al Plan Castelo, yo tuve que ver con la parte de conseguir los fondos para hacer ese plan, pensando en el desarrollo de la provincia con grandes obras de infraestructura a la medida de lo que podíamos financiar". 

También se refirió a otras obras tales como "la de gasoducto, obras eléctricas, planes directores de cloacas y agua, nuevas áreas bajo riego, aquí muy cerca en Campo Grande. Todas obras que hacen a incrementar la capacidad productiva de nuestra provincia o para mejorar la calidad de vida". 

domingo-002

Gestiones 

Sobre las diferentes gestiones a realizar frente a nación, detalló "en primer lugar más recursos en forma automática, las grandes obras que no están finalizadas, como la ruta 151, la Ruta 22, la ruta 23, eso sin lugar a dudas son las discusiones que tenemos que dar en el presupuesto a Nacional". 

"También hay que discutir la distribución que se hace de los subsidios porque gran parte de los subsidios se van al conurbano bonaerense y acá es muy poco lo que llega, tanto de transporte como los de energía. Y luego grandes temas que hacen al crecimiento de nuestra provincia y al crecimiento del país".

Con respecto a su compañera de fórmula Mercedes Ibero, opino que es “una gran compañera, la verdad que orgulloso de poder compartir la fórmula con ella y que haya surgido a partir del consenso. Creo que refleja un poco la decisión del partido de enfocarnos en los temas que más le importan a la gente, que son la economía y la salud". 

Finalmente agrego "vamos a mostrar a lo largo de la campaña que nuestras propuestas son superadoras". 

domingo-003

Por su parte, la Intendente Viviana Germanier, destacó "la predisposición a Agustín de empezar el periplo acá en Catriel, y decirles que Juntos Somos Río Negro planteo a la provincia un proyecto tal cual se manifestó a través de esta gestión y un proyecto de ciudad acá en Catriel.  La idea es que tengamos más representantes en el Congreso para defender los intereses de los rionegrinos y catrielenses, mostrando que se puede tener un proyecto a largo plazo a nivel nacional en un modelo que incluye a todos". 

domingo-005

Finalmente, el Legislador Carlos Johnston destacó "estoy orgulloso de pertenecer a esta fuerza, y que Agustín encabece esta precandidatura a diputado, donde tanto Ibero, Picola y Avira, son excelentes candidatos. Ellos representan lo que es y lo que quiere ser JSRN, y todo lo que hizo en todas las ciudades y comisiones de fomento de la provincia, de norte a sur, de este a oeste, sin discriminaciones y teniendo en cuenta a todos los vecinos".

Te puede interesar