Ziliotto llevó obras a 25 de Mayo por 300 millones de pesos

Sociedad 04/08/2021
3983813__dsc8108b4a940ca

En su visita a 25 de Mayo, el gobernador  participó de la licitación para la ampliación y refacción de la Escuela Nº 141 “Jacinto Guiñazú”, de la Colonia El Sauzal, con una inversión cercana a los 75 millones de pesos.

 También firmó un convenio con la Municipalidad para construir 700 metros de asfalto y cordón cuneta, por 55 millones de pesos y anunció la construcción de un nuevo JIN para la localidad. Asimismo confirmó la construcción de 64 viviendas de los programas nacionales Procrear y Casa Propia y anunció que se ejecutarán, con recursos provinciales y gestión municipal 20 viviendas más del programa “Mi Casa”.  

El mandatario pampeano fue recibido por el intendente Carlos Abel Abeldaño, quien agradeció las obras, “nuestras chacras se van reactivando y los niños necesitan ser escolarizados. Esto es un principio de solución, como lo es el asfalto, largamente esperado por la localidad”, dijo.

“Obra que se hace en 25 de Mayo -afirmó el jefe comunal-, se hace para que la vean nuestros hijos y nuestros nietos. Los pampeanos no sólo pedimos que nos traigan obras, sino que también nos visiten. Gracias por acompañarnos”.

Junto  al gobernador estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y el Presidente del EPRC, Enrique Schmidt, entre otros funcionarios.

“Aquí estamos, dando respuestas”
“Siempre que salgo al interior siento esa alegría y ese orgullo de recorrer el territorio -dijo Ziliotto-, queremos muchísimo al oeste, es algo que tenemos internalizado. Siempre decimos que algo que nos enseñó Carlos Verna es a querer el interior profundo de la provincia de La Pampa. Y cuando uno lo quiere de esa manera, tiene que demostrarlo asumiendo las necesidades que existen en cada rincón de la provincia”.

 “Como gobernantes tenemos que garantizar calidad de vida, inclusión e igualdad de oportunidades en cada uno de nuestros pueblos, sean grandes, sean chicos, estén lejos o estén cerca de Santa Rosa. Por eso, estamos, una vez más, dando respuestas”, afirmó.

La Escuela Nº 141
“La escuela necesitaba una intervención profunda, para asegurarle mucha vida y muchos chicos y chicas pasando por ella, fue uno de los pedidos recurrentes que tuvimos durante la campaña electoral, cuando junto con Abel buscamos seguir confiando en el Justicialismo para seguir gobernando 25 de Mayo y la provincia de La Pampa. Por eso vinimos, a cumplir con la palabra empeñada”, dijo el gobernador.

Con un presupuesto oficial, al mes de marzo de 2021, de $ 74.399.518,80.- y un plazo de ejecución de 450 días corridos, la obra de ampliación y refacción integral de la Escuela Nº 141 plantea renovar las instalaciones de la Escuela y el Jardín de Infantes, para lo cual será necesario la demolición de sectores y la posterior construcción de nuevas zonas como sanitarios, depósito, administración, SUM y salas.

Se aprovechará la actividad para independizar los sectores: escuela, cocina, comedor, SUM, administración y jardín.

Un nuevo JIN
El gobernador Ziliotto confirmó que “el 2 de septiembre estaremos otra vez aquí, abriendo otra licitación, vamos a construir un nuevo edificio para el JIN Nº 12, en el predio de la Escuela Nº 248, generando así, además de las condiciones para los estudiantes, mano de obra y dinamización de la economía”.

La licitación tendrá un presupuesto oficial, al mes de mayo, de $ 94.503.131,10; y un plazo de ejecución de 450 días corridos.  
Se trata de la edificación de una superficie total de 679 m2, de los cuales 617 m2 son cubiertos y 62 m2 son semicubiertos. La implantación implica, además de la obra constructiva, la instalación de servicios como cloacas, instalación de agua fría y caliente, instalación eléctrica, provisión de gas, climatización del edificio, sistema de seguridad contra incendios y artefactos.

$ 55 millones para asfalto
En relación a la obra de pavimento, informó que “en el marco de la descentralización hemos firmado un convenio para completar el asfalto en 25 de Mayo”.
Se trata de 700 mts. de asfalto y cordón cuneta, con un presupuesto de $ 55 millones.

Más viviendas
El gobernador Ziliotto aseguró que también hay necesidades “desde el punto de vista habitacional, estamos trabajando con el Gobierno Nacional, en un programa que posibilitará  sistematizar y darles servicios públicos a más de 100 terrenos, lo que permitirá a través del esfuerzo mancomunado entre el Estado y la sociedad, tener una vivienda propia y con ello la merecida dignidad que implica. En este momento, Jorge Lezcano, Presidente del IPAV, está en Buenos Aires, acelerando estos trámites”.

Confirmó que en pocos meses más “estaremos licitando las 34 viviendas del Programa Casa Propia y las 30 del Procrear. Después del lamentable paso de un gobierno unitario, que sólo miraba al conurbano y que no nos dio más que 63 viviendas en cuatro años, vemos cómo el Gobierno Nacional empieza a construir viviendas en todo el territorio argentino”.

“Sabemos que hay necesidades en toda la provincia, por eso le voy a pedir a Abel –Abeldaño- que en los próximos días presente ante el IPAV un proyecto para construir 20 viviendas del programa Mi Casa, con administración municipal, eso permitirá reactivar la obra pública y el trabajo digno”.

Además, destacó que “ya fue aprobado los ocho CDI (Centro de Desarrollo Infantil) que el Gobierno Nacional construirá en la provincia, uno de los cuales se emplazará en 15 de Mayo  y  en poco tiempo más lo estaremos licitando. Obra pública y contención social, obra pública y educación, formación, desarrollo humano en plenitud, mejor calidad de vida”, analizó Ziliotto.

El gobernador Ziliotto aseguró que “sabemos que hay muchas cosas por hacer. Nunca podemos estar tranquilos los que gobernamos, si hay necesidad. Hoy hablamos de la planta de tratamientos cloacales, tan necesaria, para la que buscaremos un apoyo nacional; también de la construcción de un polideportivo en la zona sur de 25 de Mayo, que ha crecido mucho y el Estado tiene que estar atrás de las necesidades”.

Finalmente aseguró que “25 de Mayo siempre está presente en el Gobierno Provincial, seguiremos invirtiendo recursos públicos, dando respuestas y generando trabajo, porque gobernar es generar trabajo. No tengan duda de que seguiremos trabajando articuladamente el Gobierno nacional, el provincial y el municipal para lograrlo”.

Te puede interesar