Realizaran actividades especiales por el Día de las Infancias bajo el lema “Salimos a Jugar” 

Locales 09/08/2021
Infancias Story (4) (1)

Desde la presidencia del CONIAR RN, y las organizaciones Locales de Infancias y Adolescencias invitan a “una tarde de juegos y actividades recreativas al aire libre en el Acceso al Barrio YPF”. Esta será de 16:00 a 18:00 y “se garantizará que las chicas y los chicos puedan hacer uso del espacio público en su día” detallaron.

A través de una invitación, comentan que “El derecho al juego es uno de los principios que recoge la Convención de los Derechos del Niños, reconociendo su importancia para el desarrollo físico e intelectual, promoviendo la creatividad y facilitando la socialización entre pares”.

Por eso, “qué mejor que pasar un rato al aire libre jugando.  Bicicleta, Triciclo, Monopatín, Patines o Patineta son bienvenidos! También se llevarán adelante estaciones de juegos para divertirnos en familia y con amigos”.

En Río Negro por Ley 5508 se instituye el tercer domingo del mes de Agosto de cada año como el “Día de las Infancias”, con motivo de dedicarlo a promover el bienestar general y la promoción de los derechos de niños y niñas, visibilizando las experiencias heterogéneas y múltiples de la niñez.

Te puede interesar