General Roca realiza preparativos por su 142° Aniversario 

Sociedad 09/08/2021
SALIR A JUGAR

El 1° de Septiembre del corriente año se cumplirá un aniversario más de la fundación de la ciudad y el Municipio ya comenzó con los preparativos para realizar la celebración de la mejor manera, pese a las limitaciones impuestas por la Pandemia.

En la Plaza Villegas de Stefenelli, lugar donde se fundó por primera vez la ciudad en el Paraje conocido como Fisque Menuco, se realizarán los actos protocolares como cada año el 1° de Septiembre.

Teniendo en cuenta el contexto sanitario actual, el festejo popular para este año se adaptará a las disposiciones vigentes, con una nueva propuesta que tiene por objetivo evitar la concentración de personas en un solo lugar.

En este sentido, el sábado 4 y domingo 5 de Septiembre se realizará un “Paseo Aniversario” en ambas márgenes del Paseo del Canal Grande entre calles San Juan y Maipú, con diferentes actividades, espectáculos y gastronomía dispersos a lo largo de todo el recorrido.

CONVOCATORIA PARA EL CORREDOR GASTRONÓMICO “ANIVERSARIO DE ROCA”
Retomando la propuesta inicial de los Corredores Gastronómicos y con la idea de reactivar la economía gastronómica local, se abrirá la convocatoria para los propietarios de los food trucks que deseen participar en los festejos por el aniversario de la ciudad durante los días sábado 04 y domingo 05 de Septiembre.

Este llamado será exclusivo para aquellos que no tienen un sitio de trabajo fijo en la ciudad.

Los interesados podrán acercarse a la Dirección de Turismo, Ex Estación de Ferrocarril ubicada en 25 de mayo entre Maipú y España (acceso por el Andén) para solicitar bases y condiciones en la  hasta el 13 de agosto inclusive, de 8 a 15 hs. Tel: 0298-4423195

La modalidad de participación será designada a través de un sorteo presencial excluyente para la designación de los lugares. El mismo se realizará el 18 de agosto 2021 en el Concejo Deliberante sito en Gral. Conrado Villegas & Av. Gral. Julio Argentino Roca.

NUEVA ETAPA PARA LA COOPERATIVA 1° DE SEPTIEMBRE
Los colectivos de la Coopertiva 1° de Septiembre que ya cuentan con la Revisión Técnica Obligatoria comenzaron a funcionar hoy en Roca, prestando el servicio de transporte público de pasajeros, tal como se desarrollaba hasta la fecha.

En pocos días el Concejo Deliberante tratará el proyecto de concesión del
servicio, y a partir de su aprobación se formalizará el contrato correspondiente.

La intendenta María Emilia Soria destacó el largo camino recorrido para poder arribar a una solución conjunta al problema del transporte y se dirigió a los trabajadores de la Cooperativa: “Estamos orgullosos de su importante logro. Les deseo todo lo mejor para esta nueva etapa.”
MICROS COOPERATIVA

MULTA POR FIESTA CLANDESTINA
En un operativo realizado en horas de la madrugada del sábado pasado, inspectopres municipales junto a efectivos policiales desactivaron una multitudinaria fiesta clandestina.

El evento no habilitado del que participaban unas 110 personas se realizó en un domicilio ubicado calle Alvear al 1700, en el barrio Stefenelli.

Los inspectores realizaron las actas de infracción correspondientes y  secuestraron diferentes elementos del lugar.
FIESTA CLANDESTINA 1FIESTA CLANDESTINA

EXITOSA JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL
El sábado pasado, más de 70 chicos y chicas pararon por la nueva Pista Muncipal de Educación Vial de plaza San Martín.

Aprovechando la tarde de sol, muchas familias de Roca se acercaron a la nueva Pista y participaron del Taller libre de Educación Vial, destinado a niños y niñas de hasta 7 años.

Los pequeños participaron de la actividad acompañados de un adulto, la mayoría utilizando los carting de la Pista, pero muchos también llevaron sus bicicletas y monopatines para aprender jugando.

En la jornada, el personal de la dirección de Tránsito también respondió consultas sobre las normas de circulación, brindó información sobre los requisitos para renovar el carnet de conducir, ofreció asesoramiento sobre el uso de la Plataforma Virtual de Capacitación, otorgó turnos de atención y entregó folletería sobre educación vial.

EDUCACION VIALEDUCACION VIAL 2EDUCACION VIAL 1

SE CONSOLIDA LA FERIA DE EMPRENDEDORES DE ROCA
Este fin de semana se realizó también el Paseo de Emprendedores y Emprendedoras Artesanales y Culturales en el Canal Grande.

Con la presencia de más de 50 emprendedores y emprendedoras locales y espectáculos organizados por la Dirección de Cultura, la Feria continúa consolidándose como una propuesta más para las familias que eligen pasar los fines de semana al aire libre en Roca.

Conformado por la Giraferia-Feria De Artesanías y Diseño y emprendedores/as Expo Estación, el espacio ofrece artesanías tales como: platería, macramé, herrería, joyería artesanal, tejidos, cerámica, vitrofusión. También se pueden encontrar diseños textiles,  diseño en caucho, encuadernación artesanal, velas artesanales, fitocosmetica, muñequería, plantas y producción agroecológica de frutas y verduras.

EMPRENDEDORES

FINALIZÓ EL CURSO INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE ELECTRICIDAD
El día viernes 6 de agosto, se realizó la entrega de certificados de finalización del curso “Instalaciones Domiciliarias de Electricidad'', iniciativa conjunta del Municipio de Roca a través de la Oficina de Empleo USEP y la Fundación UOCRA.

El Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible Mario López, la Coordinadora de USEP Alejandra Rodríguez y Luis Alberto Fuentealba por parte de la Fundación UOCRA., acompañaron al capacitador y egresados/as en la entrega de certificados y felicitaron a las 11 personas que finalizaron la capacitación destacando el compromiso y participación.

La capacitación tuvo una duración de 160 hs. y contó con instancias teóricas y prácticas las cuales se llevaron a cabo en el Centro de Ex- Alumnos de Don Bosco.

Dentro de las temáticas que se abordaron estuvieron: ¿qué es la electricidad?; circuito eléctrico; voltaje, intensidad y resistencia; conexión y configuración timer digital; tomas; tableros; corto y fuga eléctrica; portero eléctrico; flotantes eléctricos; luces dicroicas;conexión de tanque y cisterna; planos eléctricos; entre otras.

El curso fue dictado en el marco del Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción. A través de este tipo de capacitaciones se busca desarrollar acciones de formación enfocadas a distintas ocupaciones del sector de la construcción en íntima relación con las necesidades de las y los trabajadores y con los requerimientos de mano de obra calificada.

CURSO ELECTRICIDAD

DIPLOMAS ELECTRICIDAD

NATACIÓN EN EL PATRONATO PARA PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS
En el marco de la planificación del regreso a los diferentes Talleres Culturales y Deportivos de las personas mayores de 60 años, que ya se encuentren vacunadas contra el Covid-19 con ambas dosis, la dirección de Deportes recuerda a los y las interesadas en sumarse a las clases de Natación en el Patronato, que
la inscripción se realizará de manera presencial a partir del lunes 9 de Agosto y hasta el 12 del mismo mes, en el horario de 9:00 a 12:00 hs y de 18 a 20hs.

Los interesados deberán presentar fotocopia del DNI y carnet de vacunación que constate la aplicación de las dos dosis, sin excepción.

En el caso de aquellas personas mayores que no puedan concurrir personalmente, otro/a adulto/a responsable podrá realizarles el trámite.

Organización de las inscripciones:

  • Lunes 9: Personas entre 60 y 63 años.
  • Martes 10: Personas entre 64 y 66 años.
  • Miércoles 11: Personas entre 67 a 69 años.
  • Jueves 12: Personas de 70 años en adelante.
  • El sorteo se realizará el día viernes 13.

Los/las docentes a cargo de la actividad se comunicarán telefónicamente con cada uno/a de los/las usuarios/as que obtuvieron una vacante y se les informará  que día y  a que hora tendrán clases.

CHICOS Y CHICAS DE ROCA “SALIERON A JUGAR”
El sábado 7 se desarrolló un nuevo encuentro del programa “Salir a Jugar” en las inmediaciones de la Plaza de las Naciones de Roca.

Coordinada por el Municipio y el Consejo de Niñez y Adolescencia, la actividad se desarrolló liberando de tránsito las calles aledañas a la plaza para que chicos y chicas pudieran jugar libremente, ocupando los espacios públicos de otra manera. 

En esta oportunidad además de la propuesta de andar en bici, patines, patineta, o lo que cada niña y niño tuviera, hubieron juegos coordinados por la Dirección de Deportes y el Programa Primer Infancia del Ministerio de Desarollo Social de Nación y un espacio de arte coordinado por el Museo de Bellas Artes y la Dirección de Cultura.

Se exhibieron, además, las fotografías de la muestra fotografica "Mira la voz de la infancia" 2020 "Yo adentro nuestra voz afuera" organizada por el Consejo de Niñez.

SALIR A JUGARSALIR A JUGAR 2SALIR A JUGAR 1

Te puede interesar