El folklore tiene su cita en agosto en IUPA

15 Juan Luis Miguel y Popi Villafañe

La universidad organiza las Segundas Jornadas de Estudios Regionales, un evento con fuerte impronta en las danzas y el atuendo. Habrá conferencias con destacados referentes del mundo folclórico y muestras artísticas

Durante tres días, la danza folclórica tendrá su espacio de debate, muestra y conocimiento: el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) organiza las Segundas Jornadas de Estudios Regionales de Folklore, del 19 al 21 de agosto, de acceso gratuito y virtual para todos los interesados.

La propuesta iniciará con un acto de apertura el 19 a la mañana, con la presencia de autoridades de la casa. El cronograma incluye la participación de destacados referentes de la música y la danza folclórica, como el campeón de Malambo Adrián “Polaco” Vergés y Arnaldo “Naldo” Pérez.

Entre los ejes temáticos, se destacan conferencias y talleres sobre malambo, otras charlas y talleres sobre las distintas cuecas según las regiones argentinas y disertaciones sobre el atuendo.

La federalidad es otro punto destacado de este evento: hay conferencistas de Río Negro, La Pampa, La Rioja, Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, Salta, Mendoza.

El cierre de la jornada estará a cargo del payador Saúl Huenchul, el sábado a las 18,25. Asimismo, el domingo a las 21,30 h se compartirá La Yapita, una peña de cierre, que se podrá disfrutar desde el canal de Youtube IUPA en Casa.

En www.iupa.edu.ar está el cronograma completo de actividades. Son gratuitas y solo requieren inscripción en línea.


15 Juan Luis Miguel y Popi Villafañe


Bailarines Juan Manuel Miguel y Graciela Popy Villafañe de La Rioja, participarán de mesa sobre cueca riojana.

2 ARNALDO SALUSTIANO PEREZ


Arnaldo Naldo Pérez, Músico, cantante, autor y malambista. Nació en Lamarque, provincia de Río Negro.

8 MICAELA DEL RÍO

Micaela del Río Bailarina, coreógrafa y entrenadora competitiva, de General Acha, La Pampa.

Te puede interesar