Calvo: "Seguimos trabajando para poder brindar seguridad en la vía pública”

Municipales 10/08/2021
IMG_20210809_124530734

Fabio Calvo, Director de Transito del Municipio Local, en una nota con Radio Zero 94.5 informó sobre cómo están desarrollando las actividades desde su departamento, y sobre los controles que se realizaron el fin de semana en colaboración con seguridad vial de Viedma.

Al respecto manifestó, “no los hemos dejado de hacer en ningún momento. Hemos trabajado siempre, siguiendo con los controles, manteniendo lo que se puede,  dentro de lo que podemos,  en el marco que estamos y con el personal que contamos, para poder brindar seguridad en la vía pública”. 

Además comento que durante el fin de semana “vino la gente de seguridad vial de Viedma de provincia. Tuvimos la colaboración de ellos el viernes, sábado y domingo.  Trabajamos en conjunto, y  siempre traer refuerzo de afuera en todas localidades sea para lo que sea es bueno porque refuerza lo que tenés.  Ellos vinieron con el alcoholímetro de provincia y logramos que este fin de semana se lograra una alta cantidad de multas y personas con  alcoholemia positiva”. 

Calvo resalto el pedido a la comunidad y la importancia de designar un “Chofer designado” para evitar accidentes; “tuvimos uno en calle Roca y San Martin y el conductor de uno de los vehículos dio positivo en alcoholemia, así que no hay que relajar, no hay que lamentar una víctima fatal. Los fierros se arreglan, pero la vida no”. 

Con respecto a algunas de las infracciones que realizaron, detallo que algunas fueron por circular fuera del horario de la circulación, “en ese caso, las infracciones van por el artículo 205 y el 239, por el Decreto Nacional que tenemos y por qué no traen el justificativo correspondiente entonces se labra una multa”. 

thumbnail_203992738_493515721899239_1018800918456613283_n
Semáforos 

“Desde transito ponemos la parte logística, ponemos semáforos, activamos los del ingreso al Santa Cruz, hoy las Avenidas están semaforizadas, pero necesitamos la colaboración de la gente también para que respete”. 

Sobre la decisión de pintar los semáforos  en Catriel, el Director de Transito explico “Lo hicimos por el tema la contaminación visual.

Esto es para que la persona se centralice  solamente en la luz de los semáforos, porque demasiado tenemos con lo del teléfono, qué van hablando con el hijo atrás, que el niño se cruza para adelante, hay un montón de factores que pasan a veces dentro del vehículo que cuando llegan al semáforo los distraen”. 

“También es para que el chofer se concentre en la luz, es un color gris casi tirando a negro. No queremos que pongan carteles o marketing de un montón de cosas porque eso distrae, y esto va a apuntar a que el chófer vea solamente vea la luz para evitar cualquier tipo de accidente”.

Te puede interesar