La Dr. Leiva informó sobre la vacunación y casos de COVID-19  

Locales 10/08/2021
20210626_125230
Foto: Archivo

La Directora del Hospital, Dr. Laura Leiva, hablo con este medio, en el marco del comienzo del auto-vac en la localidad, y comentó sobre la vacunación de jóvenes menores de 18 sin patologías, los casos de Covid-19 en la localidad y más.  

Sobre la apertura para jóvenes de entre 12 y 17 años sin patologías, la Directora aclaró que por el momento no va a habilitarse "porque estamos con la inmunidad de quienes tienen Sputnik V, que son más de dos mil dosis.  Creo que una vez que se neutralice eso, van a liberar el tema de la gente joven sin factores de riesgo. Por ahora es solo con certificado".  

Con respecto a la llegada de segundas dosis de Sputnik V, Leiva comentó que no hay fecha probable de la llegada de más dosis "la idea es que esta semana o en los próximos días esté llegando, por que ya desembarco en el país. Lo que pasa es que no sabemos que cantidad viene  a Catriel, y no podemos garantizar mucho".

Este miércoles 11 de Agosto se suspende vacunación de Covid-19 en instalaciones de la Unión Deportiva Catriel. Se retomará el día jueves en salón de Vista Oil en acceso sur. Mientras que el "Autovac" sigue en horario normal  de 10 a 12 hs. en el predio del Hospital Nuevo.


Casos locales Covid-19  

la Directora del Hospital comentó "Estos últimos 7 días hemos tenido una baja importante de casos, pero el tema es la gravedad de los pocos casos que hay. Aparecen muy mal y son personas de riesgo y vacunadas. Por eso debemos seguir cuidandonos para evitar que la enfermedad llegue a las familias".  

Por otro lado, sobre la Cepa Delta dijo; "en Río Negro todavía todavía hay casos. Hemos mandado pruebas al Malbrán, por la alta carga viral de algunos casos que hemos tenido en localidad, pero por el momento esta todo negativo y esperemos seguir así".  

Y remarcó "Estar vacunados no significa que dejemos de usar barbijos ni de cuidarnos. Por favor sigan respetando las medidas, y que se cuiden".

 

Maratones  

La Dr. Leiva explicó que frenaron con las maratones por que se está priorizando las segundas dosis. "Por la primera maratón que realizamos, correspondería otra para fines de agosto. Viendo que no era tanta la cantidad de gente para primeras dosis, sumamos el auto-vac y seguimos haciendo vacunación  a demando de 18:30 a 21 horas". 

Y agregó "cuando nos acerquemos a finales de agosto vamos a hacer la maratón. Viendo la cantidad de gente que nos quedaría y que corresponde a esa fecha, vemos si lo hacemos o no" 

Funcionamiento del Auto-vac: aqui

Te puede interesar