La Pampa creará un "Gabinete Provincial de Cambio Climático"

Sociedad 10/08/2021
foto

Según se dio a conocer oficialmente, estará constituido por organismos públicos provinciales y municipales, más un "Consejo Asesor Provincial".

El Gobierno Provincial anunció que creará un "Gabinete Provincial de Cambio Climático" constituido por organismos públicos provinciales y municipales.

Además, el nuevo apéndice oficial contará con un "Consejo Asesor Provincial" integrado por el sector científico, organizaciones ambientales, comunidades indígenas, entidades académicas y empresariales; y representantes de partidos políticos.

Mediante un comunicado de prensa oficial, este martes se informó que se están elaborando los "Planes de Respuesta" para los componentes de "Adaptación y Mitigación" en el marco de la Ley N°27520 de "Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global".

El mismo escrito destacó que "partiendo de un diagnóstico base, un patrón de emisiones de gases de efecto invernadero y un análisis de vulnerabilidad social y su capacidad de adaptación" ahora "se prevé un esquema de gobernanza y participación de diversos sectores en la definición e implementación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático".

Te puede interesar