Marcela Ávila: ; “Hay mucho que gestionar en Nación para nuestra provincia"

Politica 10/08/2021
PSX_20210810_150922

La Legisladora provincial de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Marcela Ávila, visito los estudios de Radio Zero 94.5, junto a la intendenta Viviana Germanier, y su compañero Carlos Johnston.

La precandidata suplente forma parte de la Lista Verde 502 junto a Agustín Domingo y Mercedes Ibero, y mantuvo en Catriel, mesas de trabajo  con diferentes sectores y grupos de la localidad, como con la gente del sector gastronómico,  artesanos, algunos comerciantes y emprendedores. 

PSX_20210810_151256

La Legisladora Ávila comenzó resaltando que “es fantástico poder observar como Catriel avanza,  como va creciendo, como tiene muchas obras, como a acompañado a los sectores económicos en esta pandemia.

Escuchar los relatos en primera persona da cuenta de un Estado Municipal muy presente y un Estado Provincial también muy presente que acompaña”. 

Marcela Ávila, es oriunda de Villa Regina, y comparaba las actividades económicas de Catriel y esta localidad en donde comenzaron a destacarse actividades fuera de la hidrocarburífera “Villa Regina, es una de las localidades que mayor capacidad de frío instalado tiene, en galpones de empaque, pera, manzana. También está dando sus primeros pasos en una diversificación de la matriz productiva como la económica, lo mismo que está haciendo aquí Catriel. No solamente piensa en el desarrollo petrolero sino también en el desarrollo de múltiples actividades. Entre esa hablábamos de poder desarrollar este turismo de cercanías y todo lo que eso puede potenciar localmente”.  

Y resaltaba “es un poco la impronta que tiene nuestra provincia, tratar de diversificar esta matriz económica productiva, de hacernos fuertes turísticamente, de también poder desarrollar el turismo en distintas localidades, que no solamente el turismo es Las Grutas y Bariloche. Río Negro tiene mucho para mostrar, para desarrollar y en eso estamos trabajando diariamente”. 

PSX_20210810_150824

Gestiones para la provincia


Ante la consulta de cuales serán las gestiones a desarrollar para la provincia, la Legisladora dijo; “Hay mucho que gestionar en Nación para nuestra provincia y aquí lo importante es que un partido provincial como el nuestro, que defiende a cada rionegrino, rionegrina, pueda llegar al Congreso Nacional para que también todas las políticas públicas del Gobierno Nacional lleguen a cada rincón de nuestra provincia”. 

Sobre el recorrido que está realizando en la provincia, la precandidata comento que el pedido más recurrente de los rionegrinos es “la situación económica, la gente está muy preocupada por el desempleo, con una enorme incertidumbre respecto de que va a pasar post pandemia, que va pasar con su fuente de trabajo,  que va pasar con sus ingresos. Mucha preocupación por los niveles de inflación. Creo que es el gran tema que hoy en nuestro recorrido nos vienen planteando”. 

“El gran desafío es llegar justamente para que todo lo que depende de Nación, que tienen que ver con las políticas económicas, las políticas tributarias, las obras qué nación tiene que realizar, que son responsabilidad del gobierno nacional, como nuestras rutas nacionales, para que puedan concretarse, puedan estar en buen estado, y que podamos lograr que los rionegrinos/as sean tenidos en cuenta cada vez que desde el Gobierno Nacional implementan una política pública para todo el país y no quedará fuera por ser del interior” agrego. 

Además resalto el trabajo que vienen realizando los diputados Nacionales, Alberto Weretilneck y Luis Dillacomo “han dado cuenta en todo este periodo de alzar la voz  para defender a los rionegrinos. Tenemos una Ley Ovina que fue presentada por Luis, gestiones que se han realizado a través del Congreso Nacional para tratar de conseguir respuestas sobre el estado de nuestras rutas nacionales y que se concreten, por ejemplo, las reparaciones de la ruta nacional 151, la terminación de la ruta nacional 22, la terminación de la ruta nacional 23”. 

PSX_20210810_151018

Por su parte, Carlos Johnston, Legislador provincial de JSRN, comento”, muy orgulloso de representar en la Legislatura y muy orgulloso también de la manera del consenso que hubo para elegir los candidatos. Quienes están son las premisas que tienen sus conceptos e ideales, que mejor nos representen a nivel nacional junto con Luis  y Alberto. Son personas, que siempre están a la palestra de todas las situaciones que han ocurrido en la provincia de Río Negro”. 

Y resalto que en el Congreso “Hay que hablar de muchas cosas, del presupuesto, de la distribución, que hay que llegar a todos lados, como Juntos Somos Río Negro lo ha hecho en la provincia a través de Alberto Weretilneck. Esa es la impronta que queremos, si uno mira la provincia hace casi 12 años atrás, es otra provincia, hay un montón de cosas que hicieron y se actúa en consecuencia, entonces por eso hay que votar la 502 la lista verde”. 

PSX_20210810_150701

Viviana Germanier por otro lado destaco  “Para nosotros es muy importante poder acercar en este contexto tan difícil a nuestros candidatos a la gente y que puedan manifestar la importancia que es tener un partido provincial sólido como en que fuimos construyendo a través de los años”. 

“Hoy tenemos representación  en el Parlamento y está en manos del vecino que siga aumentando. Qué importante es que tenemos un proyecto de provincia que está funcionando, el cual tiene que ver con la integración, con el federalismo, y con el defender los intereses de los rionegrinos”. 

Finalmente Ávila cerró hablando a la comunidad diciendo “Solicitarles, que como lo han hecho ya en muchas oportunidades, sigan acompañando a nuestro partido, que ha dado muestras claras de estar al lado de la gente. Somos un partido que tenemos como esencia, la búsqueda del diálogo y el consenso y así lo vamos a seguir haciendo desde Nación”.

Te puede interesar