Vecinos del Barrio Costanera, se manifiestan frente al municipio.

Sociedad 11/08/2021
IMG_20210809_112426932

Vecinos del Barrio "Costanera" siguen reclamando soluciones

Juan Blanco, referente en diálogo con RADIO ZERO 94.5 “Estamos nuevamente acá porque no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte del Municipio ni del DPA, que fueron quienes nos desalojaron”.

Juan Blanco comento que “Fueron desalojados del sector de la zona de la rivera, hace ya más de 38 días”. Detallo además  sobre las reuniones que mantuvieron con personal municipal; “en la primera, nos convocamos a una mesa de diálogo de la cual no se obtuvo ningún tipo de respuesta.

“En una segunda reunión, estuvieron presentes la sra. Juana Cárdenas y Nicolas Sgalla analizaron el tema de los alquileres, datos que previamente llevamos un escrito con nombre y documento de todas las familias que éramos y que habían dejado en la calle, y la excusa es que no tienen asistente social, para visitar a las familias. Han visitado solo 7”.
 
Blanco especifico que eran 23 las familias del Barrio Costanera y que “Bajamos a un referente del renovar, de Viedma, que prometió que iban a conseguir el fondo para poder reubicarnos, trabajando en conjunto con el municipio”.

Y continuo “Le pedimos una segunda reunión a la señora Cárdenas, para que nos consiguiera una chacra o un lote para poder producir y trabajar, porque criamos gallinas, pollos, conejos. Hay gente que hacia pan casero o algunas manualidades, o que hacían ladrillos huecos para vender. A último momento nos suspendieron la reunión, que nos parece una total falta de respeto, y de compromiso hacia lo que nos tocó vivir”. 

Por ello “Vamos a seguir manifestándonos hasta que nos den una respuesta concreta. Necesitamos seguir trabajando. No queremos que  nos regalen nada, nosotros se lo vamos a pagar, como en el lugar que estábamos, la mayoría habíamos comprado el terreno, y obviamente nos estafaron” finalizo.

IMG_20210809_112705619

Te puede interesar