Sputnik V:  mañana se entregarán los primeros lotes envasados en Arg. 

Nacionales 11/08/2021
ADXVDT4R2VAWRADW2XIXTUQ52M

Será en un acto en el centro de logística de Andreani en la zona norte bonaerense e incluirá dosis del primer y el segundo componente producidos en el laboratorio Richmond. Además anunciaron la llegada de más de 9.000 dosis del componente a la provincia.  

Llegada de Sputnik-V  

Un total de 600.150 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 se distribuirán entre este miércoles y el jueves en todo el país. En el caso de Río Nero llegarán 9.900 dosis, que serán destinadas a completar esquemas de vacunación. 

Dosis producidas en Argentina  

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mañana a las 10 recibirán formalmente las primeras vacunas Sputnik V elaboradas por el Laboratorio Richmond, las cuales se encuentran almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani, en la localidad de Malvinas Argentinas. 

Sputnik-V-2-cargamento-1-1259x840-1-e1628699634372

Se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V producidas localmente a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia. 

Desde el centro logístico situado en la avenida General Juan Gregorio Lemos 2851 de Villa de Mayo, los funcionarios brindarán una conferencia de prensa en la que ofrecerán detalles sobre las primeras vacunas formuladas en nuestro país con el objetivo de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación Covid-19. 

Liberan las primeras 1152.500 de los 3 millones prometidos para agosto 

Hace ocho días, en medio de la demora de la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y Richmond habían anunciado que llegó la aprobación desde Moscú y que desde la semana pasada estaban disponibles las primeras 150.000 dosis producidas en el país. 

Según lo anunciado, Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto. Además de ese pequeño lote que se liberará mañana, la expectativa del laboratorio argentino era que esta semana Rusia autorice el resto de las vacunas de segunda dosis que están en stock hasta llegar a 1.005.000 finalizadas. 

Richmond recibe el antígeno elaborado en Rusia y luego pasa a la etapa, denominada fill and finish, que consiste en el llenado y acondicionamiento final de la vacuna.

Te puede interesar