Palmieri: "Hay que generar las condiciones para crear empleos"

Provinciales 15/08/2021
IMG-20210815-WA0003

Es necesario, antes que más leyes, hacer cumplir las leyes vigentes”, dijo el Vicegobernador Alejandro Palmieri, consultado sobre cuales leyes serían necesarias para salir de la actual crisis.

“Creo que lo necesario es más estabilidad jurídica, estabilidad fiscal. Y que las leyes macro se mantengan en el tiempo, para darle certeza a los argentinos, en este caso, de cuáles son las reglas para vivir, para trabajar, para poder abrir una empresa, cómo hacer para tomar empleados, o poder invertir, o tomar créditos”. 

Advirtió que los principales problemas del país son “la falta de trabajo, falta de actividad económica, una inflación galopante, imprevisibilidad económica y jurídica”, y que en ese marco “ninguna provincia, ni la más grande o poderosa del país, puede ser una isla en un país federal, cuando las reglas macro están dispuestas por la Nación”. 

Palmieri, consultado en Medios del Aire por la Ley de pase a planta y la generación de empleo público, replicó diciendo que “la mirada no debería estar puesta en porqué el Estado incorpora personal, sino en porqué hoy cada vez hombres y mujeres ven al Estado como única posibilidad de conseguir un trabajo”. 

Destacó que “hoy vemos como hay cadenas comerciales que cierran sucursales en Río Negro, muchísimas empresas que se van del país. En ese contexto, ninguna provincia por sí sola puede generar condiciones para que esas empresas grandes, que generan miles de puestos de trabajo, se tienten a venir a la Argentina”. 

El Presidente de la Legislatura vinculó la poca generación de empleo genuino “a cuestiones de seguridad jurídica, de tipo de cambio, de inflación, de imposibilidad de importar”, y puso como ejemplo a una empresa del Alto Valle que hizo una inversión millonaria en dólares. “Hace poco trajeron una máquina de Italia, que tenían que pagar en dólares y fue un obstáculo tras otro de trámites y permisos, a pesar que trabajan para dar empleo, exportar y generar divisas”, detalló. 

Y resumió: “es necesario, antes que más leyes, hacer cumplir las leyes vigentes. Segundo, que esas leyes de base se mantengan en el tiempo para darle certeza a los argentinos”. Por eso agregó: “Eso querrá decir que las reglas están claras, que se sostienen en el mediano y largo plazo y que lo que hay que corregir son aspectos de la sintonía fina de cada coyuntura de la sociedad. En nuestro país eso no ocurre. "

Te puede interesar