Neuquén: habrá cortes de ruta a partir del martes 

232848285_781923745807738_4748520213590533578_n-1-696x392

Tras el fín de semana largo organizaciones sociales anticipan un corte desde las 10 de la mañana, por 72 horas en puentes carreteros y rutas de la provincia neuquina.  

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Neuquén anticipan que volverán a subirse a las rutas con cortes en puentes carreteros y rutas de la provincia neuquina durante este martes, miércoles y jueves; desde las 10 de la mañana. Aún no definen a qué hora levantarán el corte. 

La medida de 72 horas se debe a la falta de convocatoria del Gobierno y respuesta a sus demandas. «Acamparemos y cortaremos las rutas de la provincia» señalaron desde FOL Neuquén. 

Desde FOL anticiparon a Diario10 que prevén cortes en puentes Neuquén-Cipolletti, Cipolletti-Neuquén, Tercer Puente, Senillosa, «en estos tres puntos estaríamos mañana cortando. El miércoles seguiría la misma modalidad y el jueves también». 

«Desde el gobierno neuquino no nos han llamado, no han tenido ninguna comunicación con nosotros; ni siquiera una propuesta concreta. Por eso es que estamos profundizando esta medida de lucha.  Venimos pidiéndole a este gobierno que nos abra la obra pública. Queremos trabajo en los barrios, no queremos más los planes. Creemos que el gobierno tiene que tener una propuesta concreta para las organizaciones sociales y estamos buscando esa respuesta», enfatizó Lili referente de FOL Neuquén. 

La jornada de paro afectará el tránsito en puentes carreteros que unen Río Negro con Neuquén, Senillosa, Chos Malal, Zapala.

Te puede interesar