Auto-vac: Catriel vacuno cerca de 700 personas

Locales 18/08/2021
Notes_210818_231024_28c

Personal de Salud del hospital “Dra. Cecilia Grierson” continúa avanzando con el plan de vacunación a través de nuevas estrategias como el auto-vac. Esta herramienta permitió inocular a casi 700 personas en los últimos días, priorizando segundas dosis. 

Este procedimiento funciona "al paso" en el predio del hospital "nuevo" en Avenida Mosconi 1.699, de 10 a 12 y no es necesario que las personas que lo utilizan desciendan del automóvil. "En las últimas jornadas pasaron por el puesto unas 688 personas" comentaron. 

El sistema es a demanda y está dirigido a los grupos que recibieron la primera dosis de vacuna y que habiendo transcurrido los días correspondientes, deseen completar esquemas. 

La directora del hospital, Laura Leiva, destacó la estrategia implementada para ampliar la campaña de inmunización en la localidad y explicó que con esta herramienta se prioriza segundas dosis “por la espera y por que las personas que se acercan a vacunar ya saben y conocen la metodología, qué hacer y que no en caso de tener algún síntoma”. 

Asimismo, expresó que es una metodología que “sirvió mucho, descongestiona la circulación y la demanda en el vacunatorio, y es muy rápido” y agregó que “en dos horas estamos vacunando un promedio de 150 personas. Vamos a continuar implementándola”. 

Vacunación en el Salón Vista Oil 

20210818_193131

Por otra parte, el Hospital cuenta con una segunda boca de vacunación en el Salón Vista Oil. En el lugar se aplican primeras y segundas dosis mediante turno otorgado telefónicamente. 

En el salón se vacuna de 18:30 a 21 y, al igual que el auto vacunatorio, se priorizan segundas dosis para completar esquemas de inmunización. 

 

Te puede interesar