Realizarán un conversatorio virtual sobre el Día del Activismo por la Diversidad Sexual 

Municipales 19/08/2021
FB_IMG_1629383186797

Con motivo de celebrarse el 20 de agosto el Día del Activismo por la Diversidad Sexual en Argentina, desde la Municipalidad de Catriel invitan a personas del Colectivo LGBTIQ+, al Conversatorio que se hará de manera virtual, el viernes 20 de agosto, de 18 a 19 horas, a través de Google Meet.  

Los interesados en asistir al conversarorio, debwn inscribirse enviando un correo a [email protected] o acercate a la SubsMID (Reconquista 153), de 7 a 17 horas. 

Este "Se trata de un evento impulsado por la Subsecretaria de Mujeres, Igualdad y Diversidad Municipal y llevado adelante desde la filial de Río Negro de la "Organización Nacional 100% Diversidad y Derechos", a fin de interactuar sobre:  

“La historia del Activismo LGBTIQ+, que nos permitirá conocer ese pasado para entender el presente en el que vivimos y desarrollar ciudadanías libres de violencias, prejuicios y discriminación” detallaron.  

En este sentido, la actividad está dirigida a las personas de 16 años en adelante, que quieran sumarse a la propuesta que, entre más, "tiene por objetivo visibilizar el cambio social y cultural de la diversidad sexual a través de la historia", informó Paula Fava Subsecretaria del área. 

Cabe destacar que el día surge en conmemoración de la muerte de Carlos Jáuregui, el 20 de agosto de 1996, a quien se considera uno de los referentes más importantes del movimiento por los derechos humanos de la población LGBTIQ+ en Argentina. 

Coordinan:

  • Luiggi Faundez; Activista por los derechos de las personas LGBTIQ+
    Integrante de 100% Diversidad y Derechos
    Integrante de Alto Valle Diverse 
  • Juan José Rodríguez; Activista por los derechos de las personas LGBTIQ+
    Integrante de 100% Diversidad y Derechos
    Integrante de Alto Valle Diverse 
  • Facundo Somerville; Activista por los derechos de las personas LGBTIQ+
    Masculinidad Trans
    Integrante de Casa La Berkins

Te puede interesar