Realizaran en Catriel una nueva fecha del Campeonato de Enduro Sprint

Deportes 19/08/2021
218056139_208895907831089_2506682351638239277_n
Foto Ilustrativa

En comunicación con MAÑANA ZERO 94.5, Horacio  "Turco" Nader invito a los vecinos de la ciudad a participar del Campeonato de Enduro Sprint, a realizarse el domingo 22 de agosto, en la Cantera del "chupete" Fuentes, a partir de las  9 de la mañana. La entrada es gratuita y se esperan más de 100 pilotos aproximadamente.

Nader explico "El Enduro Sprint, es un campeonato, una modalidad nueva, que arranco antes de la pandemia. No es el Cross Country, que ustedes ven largar y son dos tres vueltas y nada más. Este Enduro, es especial porque es muy parecido a la parte de rally, se marcan y se corren dos especiales".

"Va a estar divertido, porque estas continuamente viendo salir motos y girando, aparte estas se rompen mucho menos, y es algo que favorece al Enduro Sprint”  agregó.

"Solamente el domingo se va a  correr, el sábado se puede caminar los especiales, por eso la modalidad es así. Y el domingo a partir de las 9 de la mañana, empiezan a marcar los tiempos cada categoría o cada copiloto".

Además, explicó que este "es un campeonato que arranco en Cinco Saltos, se trasladó a Plottier y quedo ahí. Ahora retoma en Catriel, y se esperan más de 100 pilotos que son los que corren este campeonato.  Hay una nueva categoría que es la XR, motos de la vieja generación y motos más chiquitas en cilindradas, que no son de la última generación y no tienen las cosas que hacen a un endurista".

enduro print                Foto:  @oscar_fuentealba_fx 

Sobre la cantidad de pilotos locales que estarán el fin de semana dijo que "alrededor de 20 son los que van a participar y tal vez un poco más".

"El sistema Sprint sirve y está hecho para gente que no tiene tanta participación en un Cross country y que tiene la calidad de un piloto sénior. Esto lo puede correr cualquiera, con cualquier tipo de cilindrada y cualquier moto. No hace falta tener el mejor estado físico, acá tenés citas de 12 a 15 minutos, podes parar y descansar y seguir".  

Además finalizó  resaltando que "Volver a la actividad y que se reactive todo sirve para el mecánico hasta el que vende repuesto, reactivando hasta los hoteles, porque esto tiene mucho que ver. Estuvimos mucho parados y está muy bueno, tenemos que arrancar de una vez por todas y cuidándonos".

Te puede interesar