Pica: "Tener voces en el Congreso es necesario para destrabar, gestionar, y tener más representación rionegrina"

Politica 20/08/2021
pica05

Lucas Pica precandidato suplente a Diputado Nacional por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Lista Verde 502, visito Catriel y mantuvo varias reuniones con miembros del partido político, la Cámara de Comercio, y empleados del Corralón Municipal. Además hablo con RADIO ZERO 94.5, sobre las gestiones a realizar en el Congreso de la Nación y las propuestas del partido de cara a las próximas elecciones. 

pica-01

El Precandidato Suplente, Lucas Pica menciono en un principio que “Tenemos el orgullo de ser parte de la nómina de precandidatos a Diputados Nacionales, en este caso de nuestro partido JSRN. Yo soy de Cipolletti, fui Concejal hace un tiempo, fui Secretario de Estado de Trabajo y ahora presido la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General en la Cámara o la Legislatura de Río Negro. Una legión que para nosotros es crucial” explico.

Pica, estuvo acompañado de Carlos Johnston y Viviana Germanier, y menciono algunas de las reuniones que mantuvieron en la ciudad; “Estuvimos reunidos con militantes del Movic, hablando de cuestiones políticas, en la Cámara de Comercio, y nos plantean que vayamos a la Congreso de la Nación, que proyectemos una reforma Tributaria que deje de asfixiar a la Pyme, que es el dador de empleo, y que sigamos estando”. 

pica-02

“Tuvimos la oportunidad de una reunión muy emotiva, ya que fuimos a escuchar,  a presentarnos y a dialogar con los empleados municipales en el Corralón. Y a resaltar que con diálogo social se resuelven los problemas y esa es la clave de la Argentina que viene” destaco el precandidato.  

El Legislador Provincial Pica, realizo una crítica y menciono “Este país que se autoproclama Federal es cada vez más unitario. El AMBA se está fagocitando la agenda nacional, entonces vemos una disputa entre el interior profundo, nuestras voces y el centralismo porteño. Además se da en el marco de esta trampa de grieta que tiene de rehén a los argentinos”. 

pica-03

“JSRN reclama federalismo,  como lo ha hecho en la patria chica, en la provincia. Tiene autoridad moral para reclamarla e insisto, son elecciones cruciales. No tenemos conceptos ideológicos, y vamos a ir a votar lo que sea mejor para Río Negro ya votar lo que sea malo para la provincia” resalto. 

Además, destaco la importancia y la necesidad de “tener dos voces más en el Congreso, entendemos que es necesario para destrabar, para gestionar, para tener más representación. La gente está cansada de la grieta y apuesta más a los partidos provinciales”.

pica-04

Finalmente el precandidato destaco “Así como hay una bisagra en la provincia por las gestiones de Weretilneck, hay una bisagra con las gestiones de Carlos Johnston  y Viviana Germanier, porque supieron entender lo que el tiempo les estaba demandando, obras cruciales. Supieron entender que había que ir por un hospital, por obras de agua y cloacas, la renegociación de contratos petroleros, que trajeron obras a la ciudad y esta defensa, que con orgullo hacen que la provincia mire a Catriel”. 

“Durante años estuvieron postergadas esta y otras regiones. Pero con la fortaleza de los líderes locales, pero también la mirada integradora de Weretilneck y de JSRN, se acabaron las regiones de primera y segunda, hoy JSRN iguala regiones porque entendemos que debemos arroparnos con una única bandera que es la provincial”.

Te puede interesar