José Dari: “La verdad que haciendo un balance  estamos haciendo un montón de cosas” 

Municipales 22/08/2021
20210819_110011

José Dari, Secretario de Obras Públicas  hablo con Radio Zero 94.5 sobre las diferentes obras que se están ejecutando en la ciudad, como las obras de bacheo, el avance de la Bicisenda, del Paseo Costero, obras cloacales, de luminaria en las calles y más. “La verdad que haciendo un balance  estamos haciendo un montón de cosas” opino. 

Rotonda de la Avenida Mosconi-Cuba

José Dari comenzó hablando sobre la denominada Rotonda de la Avenida Mosconi-Cuba, la cual está enmarcada dentro del Programa Argentina Hace; “Nación va a financiar esta obra, que además lleva una parte de iluminación. Se hace un corte a uno de los boulevares, porque en el sector comprendido entre la calle Jamaica y Colombia va a quedar la Colectora, por lo que ese tramo va a estar asfaltado, permitiendo que desde un lado se ingrese y que la colectora pueda salir hacia la calle Jamaica o a la rotonda el Barrio YPF”.  

 “Hemos tenido algunos accidente en este lugar que  mencionamos y esto viene a traer solución a lo qué es el tránsito de la ciudad”. Además Dari resalto “La intendente Viviana Germanier  ha pedido el proyecto de la Colectora Mosconi completa. En el momento que se haga va a permitir un ordenamiento a lo que es el tránsito del ingreso y egreso a la ciudad por la Mosconi” . 

Con respecto al tema de las cloacas dentro de esta obra explico “Se van a hacer en paralelo, hay que hacer un cruce de calle sobre la Cuba que es todo el sector del barrio Mosconi, y parte de las 60 viviendas. Esto va permitir descomprimir de alguna manera y facilitar el escurrimiento del agua que en algunos momentos colapsa el sistema. Esta obra además de la rotonda, de la iluminación, de la pavimentación de todo este sector,  va a solucionar a un sector importante del barrio Mosconi que el tema de las cloacas”. 


Asfalto en Calle Canadá y arreglo del Boulevard

FB_IMG_1629672839682  

“La verdad que nos enorgullece el boulevard de la Canadá, primero era un compromiso de Viviana que los hizo el año pasado cuando se finalizó del asfalto. Además tiene varias aspectos positivos; primero que lo estamos haciendo por administración, segundo que va a tener una temática integradora, ya que van a ser juegos integradores que está pensados para que aquellos niños que tienen alguna dificultad en la movilidad y que  puedan subir con sillas de ruedas” explico.  

“Se viene avanzando, se han hecho todas las vainas para colocar las luminarias, ahora sigue la parte de la vereda que es de hormigón, hemos encargado los juegos también".  

El Secretario explico que el diseño de este proyecto está pensado para cuidar y proteger los árboles del lugar “Optamos por hacer la vereda en el centro y que los juegos formen medialunas alrededor de esta vereda central para no  tener que sacar ningún algún árbol, que es importante en este momento”. 


Obras de Alumbrado 

Dari, hablo sobre los trabajos de alumbrado que se están llevando a cabo en Avenida Irigoyen “era una Avenida que estaba muy oscura y es un proyecto de la época de Carlos (Johnston). A pedido de Viviana (Germanier) y de muchos vecinos del barrio Santa Cruz, del Barrio de Lote 15, nos pareció  apropiado atender a esto, porque era necesario iluminar para ofrecer seguridad inclusive. Tenemos mucha circulación de chicos hacia las diferentes escuelas,  así que se presentó la propuesta y estamos a un paso de finalizar con otra obra más que en definitiva hace que mejore la calidad de vida de los vecinos”.  

FB_IMG_1629672782915

Puente en el canal cercano a complejo Cotecal 

Sobre la colocación de un puente cercano al canal del complejo Cotecal, el funcionario dijo que este fue un pedido de algunos vecinos y que “tomamos ese guante que no habían tirado y nos pareció muy atinado atender esta necesidad porque la gente que sale a caminar, en bici, que sale a correr cuando quería dar la vuelta se tenía que ir hasta la cinco compuertas”.  

“Esto es un granito más de arena, un detalle más que contribuye al desarrollo urbano que estamos llevando adelante en esta gestión y creo que son detalles que suman”. 

FB_IMG_1629672342083

Bicisenda 

Con respecto al avance en la obra de la Bicisenda, opino “Necesitamos un espacio de recreación para todos los vecinos, para la familia, que vayan a tomar un mate, para la gente que sale andar en bici, para los peatones, y la verdad que esta obra tiene varias aristas positivas también”.  

“Primero que intervienen cuatro instituciones; entre ellas la secretaria de Energía,  la Fundación Polo Tecnológico, la empresa Vista Oíl, que hizo un importante aporte económico que con parte ese dinero se paga al personal que se está ocupando de la obra y la Municipalidad que está a cargo la obra junto a otros sectores”.  

Luego detallo “Esta obra evidente es una obra emblemática, por un lado pone en valor el Acceso Norte, permite a los vecinos usarla un montón, por otro lado se están colocando bancos, entre esta semana y la semana que viene vamos a estar colocando las columnas para ir conectando las luminarias y están haciendo Cantero para poner flores”.   

“Empezamos la segunda etapa con el tema del movimiento de suelo, la idea del proyecto es dar toda la vuelta siguiendo la misma metodología para conectar el Acceso Norte con el Acceso Sur. Está pensado hacer un sector de pasarela y que quede bien trazado e iluminado, inclusive para la gente que pasa por afuera, que vea algo ordenado, y muy lindo”.  

FB_IMG_1629156184536

Paseo costero  

Con respecto a la obra del Paseo Costero Dari relato “Toda la vida le dimos la espalda al río y hoy queremos cambiar esa mirada. Queremos potenciar el Paseo Costero porque tiene un montón de ventajas. El río tiene un nosequé que le da un valor agregado”.   

“El Paseo hace unos meses atrás era un basurero, hoy está todo limpio, impecable. El área de Medio Ambiente está colocando árboles, y en ese sector donde están los pozos filtrantes se va a hacer la cancha de Beach Vóley, justamente para que los vecinos que hacen este deporte se vayan apropiando del lugar”.  

“Queremos que el Paseo costero los vecinos lo tomen como propio y lo usen permanentemente para ir a tomar mate y la familia” resalto.  

FB_IMG_1629672536455


Bacheo 

Finalmente con respecto a las obras de bacheo que se realizan en diferentes calles de la ciudad, Dari dijo que “Estamos a un 95%, este era un pedido de los vecinos en las arterias principales, como la San Martin,  donde más tuvimos que intervenir. Pero ya las partes habilitadas muestran que se ha hecho un laburo impecable”.  

“En los próximos días se empieza a remodelar el Anfiteatro, que era un pedido de que se hizo del Área de Cultura, a través de la secretaria Juana Cárdenas. Estamos por empezar dentro de 10 días la remodelación de los baños del Multiespacio Cultural Sánchez Carillo, se van a hacer nuevos baños, y se prevé uno para discapacidad, y por otro lado los vestidores. Se están atendiendo obras públicas, instituciones, hemos colaborado con la Biblioteca José Hernández, con la 1° de Junio, hemos hecho veredas por todos lados, a las juntas vecinales, es bastante lo que se hace gracias a un equipo que tenemos en obras públicas” finalizo.

FB_IMG_1629672470354

Te puede interesar