Zgaib visitó y analizó la situación epidemiológica de la ciudad  

Locales 22/08/2021
IMG-20210820-WA0009

Fabián Zgaib, Ministro de Salud de la provincia visitó la localidad, y mantuvo reuniones con la Directora del Hospital, Laura Leiva, parte del Equipo de Vacunación, la Intendenta Viviana Germanier y el Legislador Provincial Carlos Johnston. En ellas analizó la situación epidemiológica de la Ciudad y el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19.  

En conversación con RADIO ZERO 94.5, Zgaib habló sobre la situación de Covid-19, y comentó "han bajado los casos, estuvimos hablando con el equipo de vacunación, Carlos Johnston y con la Intendente Viviana Germanier, por el tema de la campaña de vacunación,  de los lugares  donde tenemos que apuntar y afianzarla. En general bien, sabemos que el contexto no es el mejor, el contexto pandemico es feo para todos pero si seguimos trabajando nos va a ir mejor".  

Con respecto a la llegada de vacunas y la combinación de segundas dosis en el caso de Sputnik V comentó "poder intercambiar las segundas dosis funcionó muy bien en toda la provincia. En algunos lugares más que en otros, creo que más del 80%  acepto cambiar por Moderna o Astrazeneca. Además esta la posibilidad de esperar, no es obligatoria, acá en Catriel por lo que me comentaron desde el equipo de Vacunación, mucha gente lo acepto".  

"Vamos muy bien con el porcentaje de vacunación. Tenemos en la población objetivo que son mayores de 18 y menores con factores de riesgo, unas 590 mil personas más o menos para vacunar, y llevamos 78% con una vacuna y el 32% con dos vacunas".  

FB_IMG_1629678403211

Sobre el anuncio que se realizó la semana anterior sobre la vuelta a clases presenciales sin el sistema de burbujas Zgaib comentó  "es un tema que se venía charlando y tiene mucho que ver el tema epidemiológico, si tuviéramos los casos que teníamos hace 60 días, ni lo hubiéramos pensado, pero estamos en dos mil casos activos. Hace 60 días teníamos cerca de siete mil, así que es una buena oportunidad".  

"Es una de las pandemias que se vio, además del tema económico, el tema de la educación, al perder la  presencialidad, que los chicos no vayan a clases es muy duro. Ahora tenemos la oportunidad que la situación epidemiológica lo permite, vamos a hacerlo gradualmente y vamos a volver en toda la provincia.  

"Por supuesto Salud Pública muestra los informes de lo que está pasando y hoy están las condiciones para volver " destacó.  

Con respecto a la situación epidemiológica de la provincia el Ministro dijo "Salvo algunos lugares puntuales como nos pasó el año pasado, que aumentaron los casos, como en Valle Medio o en General Roca subieron los casos y ahora bajaron. Esto tiene un comportamiento que la verdad no es lo que esperábamos.  Todos pensamos que en Julio el comportamiento del virus iba a ser otro".

"No nos podemos confiar,  la tercera ola y la variante Delta nos va a llegar en algún momento y debemos estar preparados. La provincia y el sistema de salud han demostrado estar preparados para una lucha aún en este contexto".  

Finalmente destacó que para afrontar esta nueva cepa el objetivo principal es "llegar con las segundas dosis de la mayor cantidad de población que se pueda, cualquiera de las vacunas pero con dos dosis". 

Te puede interesar