Vecinas de Catriel participaron  de la Primera Edición de Senderismo de Aventura 

Deportes 23/08/2021
IMG-20210823-WA0018

Alejandra Valenzuela y Carina Perez, miembros del grupo Catriel Camina participaron el sábado 21, de  la 1°Edición  de senderismoen Aguada San Roque. Del evento además participaron  35 personas quienes escalaron  el Cerro Mesa con una altura de 2800 metros.  

El evento deportivo, se realizó en el marco del mes aniversario del pueblo Aguada San Roque.  El Cerro Mesa está a 30 km, y está en un puesto llamado la "Tortuga Manca".  

IMG-20210823-WA0019

Alejandra Valenzuela, quien participó del Senderismo comentó para este medio "Desafiamos todos los climas. El día de la carrera el cerro estaba nevado y habían lloviznas. A las 9 arranco la caravana para ir a la largada. Cuando llegamos comenzó a llover con ganas, arrancamos a caminar y las piedras estaban todas mojadas, son piedras volcánicas, así que era más dificultoso".  

"Fue todo subida, no podíamos detenernos porque nos congelabamos, había viento helado, lluvia de a ratos, escarchillaba, por ratos caían plumones, super inestable" detalló.  

IMG-20210823-WA0024

Sobre como describe la experiencia Alejandra comento "Fue una experiencia tremenda, creo que el clima fue lo que lo hizo más fascinante y copado".  Ademas comenta que pertenece al grupo que primero llego arriba y que "se nos vino la neblina, como que la nube bajo arriba de nosotros y no se veía nada" describe.  

"Carina Perez es una integrante del grupo que me acompaño de Catriel Camina. El grupo quedó más que invitado para la próxima edición". Finalmente resalto para toda la población, "hay que hacer deporte, por que el deporte es salud".  
 

IMG-20210823-WA0021

Te puede interesar