Darío Aliotti: presente y futuro del Club Social y Deportivo Independiente de Catriel

Deportes 24/08/2021
PSX_20210824_212816

Darío Aliotti, Presidente del Club Social y Deportivo Independiente de Catriel, hablo con Radio Zero 94.5, sobre la actividad del club, la posibilidad de formar parte el próximo año de la Liga Deportiva Confluencia, las ampliaciones y modificaciones que se llevan a cabo en el club. 

Con respecto a la situación en la que está el Club actualmente, Aliotti dijo que “Venimos trabajando con el apoyo de los padres, de los integrantes de la Comisión Directiva tratando de seguir creciendo. Estamos saliendo de una crisis, no solamente económica, sino con la pandemia, que no nos ha permitido trabajar como esperábamos este año. Pero buscándole la vuelta a esto y con el objetivo claro de tratar de cumplir con todos los requisitos que requiere competencia como de la Liga Deportiva Confluencia”. 

Además comento que “con el tema de la documentación de la Persona Jurídica como la mayoría de los clubes estamos a la espera de la resolución de la última asamblea que hicimos por el tema de la pandemia. Eso nos retaso  a todos los clubes del Valle y en general de todo el país. Pudimos hacer la asamblea el 5 de junio y 10 de julio y ahora estamos esperando en la resolución de la Asamblea, que va a salir satisfactoria, para presentar todo como corresponde”. 

PSX_20210824_212735

“Hace dos semanas atrás nos reunimos en reunión de Comisión Directiva, y se aprobó el hecho de participar en la Liga Deportiva Confluencia” destaco. “Estamos trabajando a full para tratar de llegar por las instalaciones, hablando con los padres, teniendo reuniones con cada uno de los bloques, que ya hemos logrado varias. Necesitamos el compromiso de los padres, que asuman los gastos inicialmente que requiere la Liga Deportiva Confluencia.” 

Con respecto a las instalaciones que requieren para poder formar parte de la Liga, Dario detallo; “Tenemos cerrado la cancha dos, donde sembramos y es con la que pretendemos  jugar, aunque no cumple con todos los requisitos, porque en varios sectores cuenta con un tejido perimetral de 1,80 metros y  la Liga nos pide de 2,50 metros con alambre de púas o alambre liso”. 

“Estamos pidiendo colaboración de las empresas para ver si podemos hacer el cierre perimetral,  y después bueno hacer ya la construcción de los vestuarios, los baños tanto para local, visitante y para árbitros. Esta semana arrancamos con las columnas y las bases”. 

Sobre el césped sembrado en la cancha, El Presidente lo describió como “Su niña bonita”, y agradeció  “a la municipalidad de Catriel, que siguen colaborando con nosotros.

PSX_20210824_212621

Esta semana vamos a regar la cancha con un fertilizante que nos donaron, así que  estamos muy bien. Nos vemos beneficiados, no solamente el Club, si no la sociedad misma, ya que se ha tomado como habito  pasear por la continuación de Irigoyen y la verdad que ahora cuando se vengan los días lindo va a tomar un color espectacular”. 

Ante la duda de cómo se encuentra el club con respecto a los jugadores, detallo “estamos bien, jugadores es lo que sobra, por ejemplo tenemos primera y tercera que están jugando un torneo, porque tenemos que darle rodaje a los chicos ya necesitan competir. En el caso de los más chicos, tenemos encuentros, aunque debido a la pandemia cuesta realizarlos y cumplir con los protocolos”.

“Tenemos categorías 2007, 2008, 2009, que están participando en el torneo Naranjito en General Roca, que ha sido un sacrificio enorme porque no tenemos un medio de transporte todavía. Los padres trasladan a los chicos en sus vehículos. En el caso de los bloques femeninos, los profesores organizan torneos, con equipos locales”. 

PSX_20210824_212648

Con respecto a la cantidad de entrenadores con lo que cuenta el club, explico que estos trabajan de forma voluntaria, sin remuneración económica, pero que “en la categoría en la que más tenemos profesores 2007, 2008, y 2009, que tenemos cuatro. En el resto de los bloques menores tenemos un profesor por categoría, y en el bloque femenino tenemos tres profesores. Lo que es primera y tercera también tenemos tres profesores”. 

Sobre la categoría de futbol femenino, Dario comento; “el femenino arrancó en marzo de este año, con todos los problemas de restricciones, pero la verdad fue asombroso para mí  la convocatoria. Hoy en Catriel es el único club que tiene fútbol femenino. La idea es que una vez que participemos de una competencia como la Liga Deportiva Confluencia, que se arrimen  más chicas. Ahora contamos con un plantel, no solamente en primera y tercera del bloque femenino y sino también en la división más chica en forma mixta también participan muchas nenas”.  

PSX_20210824_212912

Finalmente Dario comento sobre un proyecto en el de DPA “el cual está probado; es por una ampliación de tierras bastante importante, la idea es seguir sumando espacio deportivo. No solamente fútbol, las puertas están abiertas para todas aquellas actividades que quieran sumarse, esa es un poco la idea”.

“Hay que tener en cuenta que para llegar a poder cumplir con esas nuevas actividades tenemos que trabajar, no hay otra, es muy fácil tener un salón para jugar vóley, hándbol, básquet, pero hay que arrancar de la base”.

Te puede interesar