Volvió la actividad de Hándbol luego de casi dos años sin actividad 

Deportes 25/08/2021
FB_IMG_1629938636834

Durante el fin de semana, miembros del equipo de hándbol de Catriel, participaron de la Liga del Alto Valle, donde también jugaron los equipos de categorías inferiores. Uno de los entrenadores del deporte, Santiago Mora, hablo con Mañana Zero 94.5, sobre la vuelta de la actividad deportiva de hándbol luego de dos años, y las próximas fechas para las cuales se preparan los equipos.  


Sobre el regreso a las competencias, Santiago Mora dijo “la verdad que muy contento por haber vuelto, más que nada por los nenes que hace dos años estaban sin jugar, habían tenido la ilusión de jugar en la liga Neuquén y por ciertos temas no pudieron viajar; así que contentos de que hayan vuelto”.  


Sobre el tiempo de entrenamiento previo que tuvieron todas las categorías para jugar contra Cipolleti,  Mora explico “Tuvimos dos semanas de entrenamiento, los chicos tenían muchas ganas de jugar. Era difícil llamar a todos de nuevo, ponerle las mismas ganas, no saber si se iba a cancelar o no (el torneo), pero contento porque estaban todos con las mismas ganas”. 

20210824_121133Mora en los estudios de la Radio 


Luego relato que después de casi dos años de incertidumbre sobre la realización de torneos “ahora les dijimos, vuelvan, se juega tal y tal día, es seguro, y vinieron con todo. Estaban con ganas, hay muchos chicos nuevos, lo que nos sorprendió”. Mora comento que dentro “dos findes volvemos a jugar de local, contra Trapen, de General Roca, otro clásico, vamos a ver cuánta gente puede entrar al SUM, para ver si se puede hacer con o sin público”.  


El entrenador relato que durante el fin de semana “Tuvimos muchos debuts, en las categoría de menores, de 11 a 14 años, la mayoría debutaban en una liga. Nos cuesta conseguir nenas chiquitas para jugar, porque hay mucha variedad de  deportes a esa edad, pero debutaron y estaban muy contentas. Eran 7 justas, no hubo cambios, estuvieron 40 minutos corriendo, y era un debut para todos incluso para mí como profesor”. 

FB_IMG_1629938640841


Sobre los resultados de los partidos, detallo “los menores debutaron 1 o 2 niños, y ganamos. Cadetes varones, es una de las categorías fuertes que tenemos jugamos contra Cipolletti, y nos pudimos traer un triunfo por dos en los últimos 30 segundos, fue un partidazo”. 

FB_IMG_1629938649969


“Con cadetas damas otra de las categorías fuertes, ganaron en partido contra Cipolletti, en menores varones también. En juveniles hombres, perdimos, fue un partido difícil y hay muchas cosas para entrenar y mejorar. Y juveniles damas perdimos pero hicieron un buen partido”. 


Finalmente sobre los futuros torneos y partidos de los deportistas catrielenses, detallo “En septiembre, del  23 al 26 tenemos el Provincial de Mayores en ambas categorías en General Roca. En octubre el Provincial de Juveniles en ambas categorías, también el provincial de cadetas, y ver si se hace el de menores o no”.

Te puede interesar