UNCo: implementarán dos nuevas carreras con modalidad a distancia  

Sociedad 25/08/2021
f768x1-484049_484176_0

La secretaria académica de la casa de altos estudios, Lidia López, explicó que está previsto iniciar la experiencia con dos tecnicaturas, la que forma a los estudiantes en Servicios Turísticos y las que los especializa en Desarrollo de Aplicaciones Web. 

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se prepara para comenzar a dictar sus carreras en la modalidad a distancia. Luego de recibir la autorización del Ministerio de Educación de la Nación, las autoridades anticiparon que a partir del ciclo 2022 empezarán a desarrollarse las primeras experiencias en este nuevo formato. 

“La educación a distancia tiene otra metodología de enseñanza, otra pedagógica, está más centrada en la persona, en hacerle llegar los conocimientos, siempre con tecnología, no es un reemplazo de la presencialidad, sino que otra modalidad”, explicó López, quien también remarcó que las carreras mantendrán las dos modalidades. 

A partir del ciclo 2022 se implementará la posibilidad de que los estudiantes ingresantes a la UNCo elijan la modalidad de cursada presencial o a distancia. Las inscripciones comienzan el  a fines del 2021.  

Esta última es considerada como aquella en la que hasta el 70 % de las clases se imparten de manera no presencial mientras que un 30 % requiere de actividades cara a cara, que en la mayoría de las ocasiones se utilizan para realizar las correspondientes evaluaciones. 

En relación al título que reciben los egresados, las autoridades de la UNCo remarcaron que no hay diferencias ni modificaciones, ya que la carrera es la misma más allá de la modalidad de cursada elegida.

Te puede interesar