Estudiantes de Medicina reclaman por prácticas presenciales 

estudiantes-medicina

Son 35 los estudiantes que aún no pueden iniciar con las prácticas de la materia Medicina y Cirugía. Piden que les den una respuesta ante su incierto futuro. 

Estudiantes de quinto año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue se unieron para reclamar por las prácticas presenciales de una de las materias que comenzaron a cursar este año. Son alrededor de 35 los alumnos y alumnas afectados por la situación, quienes buscan una respuesta a las autoridades de la institución. 

Mariana, una de las alumnas afectadas, contó en diálogo con LM Cipolletti que se trata de la materia Medicina y Cirugía, la cual se cursa tanto de manera virtual como presencial, con prácticas en diferentes instituciones de salud. 

Al respecto, remarcó que las clases comenzaron hace una semana y media y que -por el momento- no han obtenido ningún tipo de explicación sobre por qué aún no pueden arrancar con dichas prácticas. 

"En la catedra somos aproximadamente 80 alumnos, de los cuales a 35 se les negó la cursada presencial de forma completamente arbitraria, ya que todos estamos en condiciones de hacerla", detalló la joven. 

"Entendemos que ante la situación epidemiológica actual se vuelve más difícil la concurrencia a las diferentes instituciones, pero creemos que mediante un buen sistema de burbujas se puede asegurar la cursada de todos por igual", expresó Mariana. 

Por esta razón, los estudiantes afectados se reunieron este miércoles a las 10.30 en la Facultad de Medicina para exigir una respuesta a las autoridades. "Logramos hablar con los directivos y se comprometieron a reunirse hoy por la tarde con los profesores. Esperamos tener una respuesta para mañana", concluyó.

LMC 

Te puede interesar