Eficiencia Energética: comenzó el programa de prácticas profesionalizantes  

Municipales 26/08/2021
FB_IMG_1630021493085

"Encuadrado en el convenio firmado por la Intendenta Viviana Germanier para avanzar en acciones para el uso racional y eficiente de la energía, se inició el programa de prácticas profesionalizantes destinado a alumnas y alumnos del CET 21" confirmaron de manera oficial.  

Este programa se trata de un convenio de pasantías, entre Municipio y CET 21 y un acta acuerdo por la colaboración de la Secretaría de Energía Provincial en dichas prácticas. 

«El programa de prácticas consiste en el relevamiento energético de edificios municipales puntuales, siguiendo los objetivos del PROUREE (Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios Públicos)», informó la Directora de Eficiencia Energética Vanesa Machín.

Desde Deseas Municipio local detallaron que "Las prácticas profesionalizantes funcionan sobre distintas líneas de acción como: fortalecer los procesos formativos de los y las estudiantes de educación técnica secundaria; favorecer la profundización y recreación de sus capacidades en un contexto de trabajo concreto; propiciar la familiarización con el ambiente laboral; afianzar la capacidad de trabajo en equipo; y sobre todo, establecer puentes que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores a través de vivencias y aprendizajes adquiridos en el involucramiento directo en un ámbito laboral específico". 

Asimismo, "el objetivo principal del PROUREE es el de reducir los niveles de consumo de recursos energéticos en los edificios de la Administración Pública a través de un abanico de acciones puntuales" finalizaron.

Te puede interesar