Mercedes Ibero:  “La cercanía y el escuchar es algo muy característico de JSRN" 

Politica 27/08/2021
IMG-20210824-WA0014

Mercedes Ibero, precandidata a Diputada Nacional de Juntos Somos Río Negro (JSRN), referente a la lista Verde 502, visto la localidad, y los estudios de RADIO ZERO 94.5. 


La precandidata, acompañada de la Intendenta Viviana Germanier y el Legislador provincial Carlos Johnston mantuvieron reuniones previas en el Aeroclub y en el Hospital Local. 

PSX_20210824_142612
Mercedes Ibero, comenzó destacando a Juntos Somos Río Negro, diciendo “me encantó la manera de gobernar que tiene Juntos. Yo vivía en Capital Federal,  trabajé en Capital, en Gran Buenos Aires, en Chubut en hospitales públicos, y jamás conocí en persona un Ministro de Salud y menos un Gobernador. Este es un gobierno donde no tienes que ir a pedir una audiencia a Viedma para acercarte, ya que cada vez que hay un acto en un hospital, en una escuela, en una comisaría, en el municipio, el gobernador se queda. Si vos querés hablar con un Gobernador, un Ministro, un Intendente lo tienes al lado”.  


“La cercanía y el escuchar es algo muy característico del gobierno de JSRN en general. A mí siempre me gustó esa parte. Me encantó la forma de mostrar cómo se puede gobernar y cómo se puede hacer política una manera distinta” destaco.  

PSX_20210824_142807
Sobre las cosas que “le preocupan” al rionegrino, Ibero especificó “Es la incertidumbre en lo económico, que va a pasar con nuestro sueldo, si nos van a alcanzar  o no, qué va pasar con la inflación, con la pobreza.  Por eso está Agustín Domingo, y si lo escuchas dos segundos te das cuenta todo lo que sabe de economía. La otra es la salud y por eso me tocó estar a mí ahí”.  


Al respecto de las gestiones que realizarían en el Congreso, la Precandidata opino “nuestro país se rigen todo por lo que pasa en Buenos Aires parecería que el país es solo Buenos Aires. En el  Congreso cuando aparece una ley, la oposición va a votar en contra y el partido oficialista  va a votar a favor, pero no a beneficio o no  de Río Negro.  Creo que la única manera de que seamos un país federal, es que cada provincia tenga un juntos somos Río Negro, Chubut, La Pampa, porque ahí si seriamos federales”. 


Sobre cuáles son los pedidos que recibe de los vecinos de la provincia, Ibero relato que “todos los rionegrinos piden trabajar, ninguno pide un plan, ninguno pide ´dame plata´ ninguno pide dame subsidios; es dame trabajo. Dame herramientas, mejorame la materia prima, todos piden poder trabajar y es increíble”.

PSX_20210824_142423
“Creo que lo que hay que ofrecer a los habitantes rionegrinos es trabajo. Los subsidios y los planes siempre son buenos para algunas personas cuando no tienen trabajo o cuando empiezan, pero creo que eso tiene que ir acompañado de muchas fuentes de trabajo. Me parece que hasta para sentirte útil, para motivarse, porque no sé si todos son felices recibiendo simplemente un plan social sin sentirte que sos útil y que podes hacer algo por tu vida y tu futuro. Hay que buscar más fuentes de trabajo que planes” resalto. 


Además destaco el trabajo que JSRN hace en materia de igualdad de género,  “dentro de la cámara de Legisladores Provinciales, somos el único partido que tiene mayoría de mujeres. Sobre la mujer, me encantaría pensar esto de la igualdad de la mujer, por ejemplo, haciendo  lo que hacen muchos países, de dar la licencia de seis meses por embarazo a los dos, mujer y  hombre, así no tienes diferencia y ahí si tomas a cualquiera de los dos”.   


“Me encantaría hacer muchas cosas importantes para tratar en el Congreso, como es bajar el tema del precio de los combustibles para nosotros, que dentro del presupuesto nacional aparezca el terminado la ruta 23, 22, 151. Hay muchas cosas para pelear las en el Congreso”. 


Específicamente sobre las reuniones y encuentro con los catrielenses, dijo “estuvimos en el aeroclub y me encantó ese proyecto que tienen cómo ciudad de mejorar la comunicación. Sería una manera de comunicar, de no llegar tarde, ustedes tienen muchas empresas y le beneficiaría totalmente al sector empresarial, a la salud”. 


“Lo poquito que pude recorrer, noto que la gente está como muy agradecida del gobierno municipal; se siente acompañada, como es en todos los gobiernos de JSRN. Cada vez que han hecho un reclamo, le han buscado la manera de poder dar una respuesta. No tuve en Catriel el reclamo de grandes necesidades porque me parece que se las cubre, y que son muy escuchados a nivel municipal” resalto Mercedes Ibero. 

IMG-20210824-WA0013
Con respecto al tema de la pandemia y las campañas de vacunación, la actual secretaria de Políticas Publicas de Salud dijo “Están bajando mucho los casos, la verdad que evidentemente la vacunación está haciendo un gran efecto. Ha bajado mucho la ocupación de las camas, de terapia, las derivaciones los pacientes graves. Por supuesto lo que siempre recalco es que si hay 100 casos nuevos, y esos estuvieron con 10 personas,  en una semana pueden ser 1.000, eso significa que el covid todavía no se fue y no nos tenemos que relajar”.  


Sobre las dudas que aún tienen algunas personas sobre las vacunas, la precandidata explico “como siempre digo; a un hijo que es el bien más preciado que todos tenemos cuando sale de tu panza te lo llevan a vacunar y vos no preguntas que paper tiene la vacuna, de qué país viene…  te lo sacaron de la panza y lo diste para que lo vacunarán. Si las vacunas pasan las fases 1 y 2 de seguridad, no nos va a pasar nada. Por supuesto que algunas tienen más o menos eficacia, pero todas han demostrado qué es más del 90%, y eso te evita los casos o graves y de fallecimiento”.  


“Tenemos la suerte que aún no tenemos variante Delta, va a llegar y lo mejor que nos puede pasar es  estar vacunado con los la dos dosis” agregó finalmente.

Te puede interesar