Vacunación COVID: ¿Se puede tomar alcohol luego de recibir mi dosis?

Sociedad 27/08/2021
213049005_4023567314420833_6516334898736084111_n

El sábado por la noche, un equipo del vacunatorio del hospital de Cipolletti estará aplicando dosis contra el COVID en el boliche Flame de Cipolletti. Desde entonces las redes sociales se llenaron con la misma pregunta. ¿Se puede consumir alcohol luego de vacunarse?

Es la consulta que la gran mayoría de las personas que concurre a los centros de vacunación hacen, y gran parte de la charla informativa de las voluntarias previo a la aplicación está centrada en evacuar esta duda.

En diálogo con LM Cipolletti la jefa de la vacunación COVID de la ciudad, la médica Isabel Pedraza, explicó que no existe ninguna evidencia científica que haya podido demostrar que el consumo de alcohol inhiba los efectos de las vacunas contra el COVID.

"No hay nada que demuestra efectos adversos respecto al consumo de alcohol antes o luego de la vacunación. Si se toma alcohol, no pasa nada, siempre y cuando no sea un consumo en exceso. Nosotros no lo recomendamos porque cualquier consumo en exceso genera problemas de algún tipo", comentó Pedraza.

Detalló que el sábado por la noche en el boliche Flame la campaña de vacunación asistirá con un stock de unas 200 dosis de Sinopharm y AstraZeneca, de primeras dosis. “Es importante remarcar que no es abierta sino a quienes asistan al boliche bailable y sean de Cipolletti. No es una vacunación a demanda como las que solemos hacer”, añadió.

Y aclaró que se trata de una actividad en el marco de la campaña de vacunación que se viene habiendo con Salud Pública con la que ya se vacunó a más de 11 jóvenes en Cipolletti.

“Queremos llegar a todos los grupos etarios, así como vamos a los barrios vacunando a poblaciones alejadas y vulnerables, también vamos a tener en cuenta a este grupo que ira a un lugar bailable”, explicó Pedraza.

LMC

Te puede interesar