Estudiantes de la UNRN asisten al equipo del vacunatorio contra el COVID  

Provinciales 28/08/2021
Notes_210828_192546_115

A través de un Programa de Trabajo Social realizan la carga de datos que está montado en la Planta Piloto de Alimentos Sociales que la Universidad de Río Negro tiene en Regina. 

Estudiantes de diferentes carreras que dicta la Sede Alto Valle – Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro, asisten a diario al equipo del Vacunatorio contra el Covid-19 instalado en la Planta Piloto de Alimentos Sociales de Villa Regina en la carga y sistematización de la información diaria de las vacunas aplicadas a la población, generación de registros y colaboración en la realización de llamadas para dar turnos, además de atender y responder consultas de quienes asisten a vacunarse. 

A través de un Programa de Trabajo Social (PTS), el cual es coordinado por la Subsecretaría de Extensión y la Planta Piloto de Alimentos Sociales, se conformó un grupo de trabajo con alumnos y alumnas que colaboran con el equipo del Vacunatorio. 

Así lo destacó Edmundo Leal, estudiante de la Licenciatura en Comercio Exterior de la UNRN, quien comentó que “tenemos una enorme satisfacción porque sabemos que estamos ayudando y estamos siendo útiles, aportando nuestro granito de arena en este momento de pandemia tan angustiaste para todos”.  

Respecto a la tarea diaria que llevan adelante, Edmundo indicó que “tenemos en claro que no puede haber errores, así que trabajamos con mucho compromiso y seriedad. Pero es un ambiente muy amigable. En dos semanas que llevamos ya nos han integrado completamente al grupo de trabajo del Vacunatorio”. 

Notes_210828_192604_9d5

“Todas las jornadas de trabajo son diferentes. Vamos rotando de actividades, según el día y la cantidad de tareas que se tengan que llevar adelante. Habitualmente estamos en recepción ayudando a desinfectar a las personas que van ingresando e indicándoles a qué lugar tienen que asistir para la aplicación de la vacuna. También llenamos planillas o contestamos consultas. Además, cargamos datos al sistema de las aplicaciones de las vacunas y vamos llenando los carnets y entregándoselos a las personas que ya se vacunaron”, subrayó. 

Finalmente, Edmundo destacó que “esta experiencia nos deja muchas enseñanzas. Se lo recomiendo a otros estudiantes que quieran sumarse”. 

Por su parte, Graciela Parada, jefa del Vacunatorio, agradeció la colaboración que prestan a diario los estudiantes y consideró que “fue un impacto totalmente positivo el apoyo de los chicos, ya que logramos acelerar los tiempos de cargas de vacunas y a su vez, disminuyó el tiempo de espera de las personas que aguardan por vacunarse”. 

Las actividades se desarrollan desde hace más de dos semanas con jornadas presenciales con una duración entre 2 y 4 horas. 

DIARIO 10

Te puede interesar