Amplio consenso para erradicar el trabajo infantil en Río Negro

Provinciales 30/08/2021
image (4)

Con una alta participación de todos los organismos del Estado provincial, que acudieron a la convocatoria de la Secretaría de Estado de Trabajo se realizó este lunes un encuentro de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), mediante el cual se busca realizar una acción conjunta, común y homogénea en pos de la eliminación del trabajo infantil.

A la cabeza de la reunión estuvo el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, acompañado por la subsecretaria de Capacitación y Empleo, Rina Spina. También concurrió la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, quien apoyó firmemente las acciones de la CETI.

“Las áreas más diversas del Estado tomaron este asunto con la importancia que requiere y fue así que todas se comprometieron a una activa participación en este ámbito” informaron de manera oficial.

Al respecto, Stopiello remarcó que “es necesaria la mayor participación posible en esto de trabajar fuertemente para erradicar el trabajo infantil de Río Negro, aun cuando somos una de las provincias con menor tasa de trabajo infantil”.

“Estamos en un ámbito donde podemos manejar la información suficiente que nos ayude a cumplir el objetivo”, añadió.

Por su parte, la subsecretaria Spina explicó que “no es solo detectar el trabajo infantil sino conocer la problemática de cada menor que trabaja y entre todos buscar resolver las situaciones para que no vuelvan a ocurrir”.

Además de los diferentes Ministerios y de la Policía de la Provincia también hubo representación de la Legislatura rionegrina en este primer encuentro.

Te puede interesar