Rally Argentino: La Vuelta de la Manzana dentro del calendario

Deportes 31/08/2021
15888602

La emblemática prueba, la más importante en Argentina después del Mundial que se realiza en Córdoba, no pudo cumplir con la esperada cincuenta edición en el 2020 debido al receso obligado que estuvo motivado por la pandemia de Coronavirus.

Luis Minelli, Presidente de ACRA, en conjunto con Jorge Goyo Martinez han establecido fecha para este compromiso a finales de octubre y en cierta forma será el reconocimiento de la categoría a una de las carreras con mayor trayectoría en el país y una de las que se ha mantenido a lo largo de los años dentro de los diferentes calendarios de nuestro campeonato nacional.

La competencia tendrá ocho tramos de velocidad, divididos en dos etapas y sin repetirse, un formato clásico de este rally que sin lugar a dudas será muy particular.

Luis Minelli: ¨En las últimas horas hemos confirmado la realización de la Vuelta de la Manzana para finales de octubre. Es una buena forma de celebrar los 50 años de una competencia clásica dentro de nuestro calendario y la competencia más vigente dentro del automovilismo argentino".

"Con la AVGR ya definimos varios temas y podremos poner proa al sur de nuestro país luego de mucho tiempo de no visitar esa zona. Sin lugar a dudas hay muchas expectativas y de nuestra parte vamos a poner lo mejor para lograr un gran espectáculo como lo hacemos en cada presentación.¨

web_argentino_ok_confir_manzana
--------------------------------------

Rally Argentino ha podido confirmar fechas y escenarios para completar el formato final del calendario 2021 de la especialidad.
     
A las fechas ya confirmadas se suma el Rally de Catamarca con epicentro en San Fernando del Valle de Catamarca y Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Con cinco carreras ya disputadas se ha podido completar la grilla de fechas y sedes de los eventos a realizarse en los próximos meses. El Rally de Trancas en Tucumán se disputará del 17 al 19 de setiembre.

En octubre la categoría viajará al sur argentino para disputar la 50° edición del Rally Vuelta de la Manzana con epicentro en General Roca, Río Negro. Del 5 al 7 de noviembre se llevará a cabo el Rally de Catamarca II con sede en San Fernando del Valle de Catamarca, siendo esta la primera de las dos competencias de puntaje y medio.

El cierre del torneo, también con puntaje y medio, será en Concepción del Uruguay, Entre Ríos del 10 al 12 de diciembre

Lo que resta del Campeonato 2021 de Rally Argentino:

17-18-19 de Setiembre | Rally de Trancas - Tucumán
22-23-24 Octubre | 50° Vuelta de la Manzana - General Roca, Río Negro
5-6-7 de Noviembre | Rally de Catamarca II - San Fernando del Valle de Catamarca *
10-11-12 de Diciembre | Rally de Entre Ríos - Concepción del Uruguay *

* carreras de puntaje y medio


-------------------------------------


Cierran las preinscripciones del Rally Regional para la Vuelta de la Manzana

El viernes se vence el plazo para confirmar la presencia en la clásica prueba.

El viernes se cerrará el registro de preinscriptos del Rally Regional para la 50 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el 22 y 24 de octubre con sede en Roca, que contará con el regreso del Argentino que cumplirá la séptima fecha de su certamen.

Como se esperaba desde que se confirmó la realización de la mítica prueba, una importante cantidad de tripulaciones cumplieron con la preinscripción, de los cuales muchos completaron toda la gestión por lo que en forma anticipada tienen su lugar en la Manzana.

La AVGR por primera vez en la historia de la legendaria prueba decidió realizar una preinscripción del Rally Regional, porque se espera una cantidad récord de participantes, lo que sumados a los del Argentino podría llegar a los 130 anotados como mínimo.

Uno de los requisitos para asegurar su lugar en la Manzana, que el año último no se pudo cumplir debido a la pandemia de Coronavirus, es pagar el valor de la inscripción, algo que muchos cumplieron.

La lista de preanotados superó la barrera de los 50 participantes, aunque se espera duplicar la cifra antes del viernes, cuando se cerrará el registro y se conocerá cuáles tendrán su lugar anticipado en la prueba. .

DRN

Te puede interesar