Lousteau habló de estándar ético y respaldó a De Rege

Politica 01/09/2021
loustod

El economista Martín Lousteau respaldó a Mario De Rege como pre-candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio y aseguró “prefiero la experiencia de Marito, y su trabajo tanto en lo público como en lo privado” y señaló “este es además un equipo de trabajo, que vive la realidad desde ambos sectores, les tocó ocupar lugares de gestión y administrar lo público pero también desarrollan tareas en el sector privado”.

El actual senador indicó “la mejor defensa es un buen ataque” y aseguró “debe ser prioritario la administración del Estado, así será posible colectivamente transformar la argentina” y señaló “cuando escuchamos que debemos defender la república tenemos que pensar que la república es poder caminar seguro por la calle, la república es que la salud y la educación funcionen, que tengamos créditos hipotecarios, que las jubilaciones sean buenas, que no haya desempleo, que no tengamos narcotráfico, la república son cosas tangibles porque se trata del criterio con que vamos a administrar lo mas importante que tenemos que es el Estado”.

Lousteau aseguró “no hay país que mejore si su Estado se vuelve peor, y la Argentina esta peor. Tal es el fracaso del estado en la argentina que la presión tributaria nunca fue tan grande, se endeuda y emite sin control, tenemos el doble de pobres que hace 50 años, es imposible que el privado genere puestos de trabajo en estas condiciones” y señaló “es necesario gestionar el Estado de otra manera”.

El economista expresó “Mario entiende este concepto y sabe llevarlo a la práctica” y agregó “se trata de estándar ético para administrar lo público, tener las prioridades correctas, vocación de gestionar, debemos construir una manera distinta de gestionar, es una concepción distinta de como queremos administrar el Estado”.

Finalmente indicó “Argentina tiene el mismo PBI por habitante que en el año 1974, si Argentina creciera al 3,5 % y la población continúa subiendo al 1,2 %, esto daría un crecimiento del 2,3% en el ingreso por habitante, es decir que en 30 años el ingreso sería el doble, la Argentina crecería el doble, además nos permitiría bajar la presión tributaria y dar mejores servicios para los argentinos”. Aseguró “cuando pienso esto y escucho propuestas como las de Mario me vuelvo menos pesimista”.

Te puede interesar